Saturday, August 8, 2015

EL REPUBLICANO LIBERAL: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, GUAYANA ESEQUIBA - Mi próximo poema: "La querencia de mi Patria un billete transformado por millones y al carajo territorios regalados" La mediocridad de nuestros políticos. South Jordan , Utah 08 de agosto, 2015.

























v










WWW.GOOGLE.COM: 










WWW.GOOGLE.COM:
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con...
ELREPUBLICANOLIBERAL.BLOGSPOT.COM|BY EL REPUBLICANO LIBERAL



Consultar todas las publicaciones de Humberto Jesús Marcano:



WWW.GOOGLE.COM:


Guayana Esequiba - Wikipedia, the free encyclopedia






Protocolo de Puerto España - Wikipedia, la enciclopedia libre











"Se vive en otro lado pero se siente lo que dejamos
 en aquel hogar de enseñanzas vivas que fue nuestro aprendizaje"


 Un poeta para la gente de habla hispana:

"Un día de niño escribí un pequeño poema



  y hoy ya de abuelo escribo uno grande entre mi amor y

  los versos"






   " Que si los puntos, que si las comas, que si las rimas,
    solamente escribo para una gran audiencia sin libros"





En el tiempo confundido 
 presente, pasado, futuro,
 entender mis escritos
 hay una forma directa de ver:

"Sentir cada palabra
  Venezuela mi existir"
 






 











































 Mi próximo poema:


"La querencia de mi Patria un billete transformado por millones 
y al carajo territorios regalados"









 La mediocridad de nuestros políticos.




 Ayer la bandera de guerrear

 tenemos que recuperar

 un territorio pelear

 hoy es igual

 no tenemos vida

 pero de nuevo:


"Demagogia eso es lo mío

 y yo lo quiero reclamar"

 

 Nacionalismo:


¿Cuánto hay pa' eso?



Y así pasaron los años

el compadrazgo y el amiguismo

hicieron de Venezuela:



"La bóvedad de los huevos de oro

del clientelismo político"



Mi hijo aquí de Ministro,

mi hermano allá de Embajador,

tu eres mi primo 

y serás mi próximo secretario privado

 de la Presidencia y así sucesivamente.


El contrabando de extracción 

donde nuestros militares fueron y son cómplices de el mismo.

La gasolina,la comida, los enseres de todo tipo,

donde la mirada para el otro lado:


"Era, fue y es su táctica esquiva"



¿Quién quiere a Venezuela?


Yo, yo, y yo,

 cuando regrese

y pongas las cosas en su sitio

pero paisanos una última admiración:


¡Será verdad!
¡Será verdad!

Hay yo te aviso:

Uf,uf,uf, si mi señor.



Sinceramente,


Hugo Alfredo Valecillos La Riva

Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.