Friday, August 14, 2015

"El poeta escribe y son sus dedos con sus manos que van marcando la pauta de un soñador de poesías libres nacidas en Libertad y en una verdadera Democracia" Yo soy como los pájaros que vuelan y viven en libertad en una verdadera Democracia. ¿Dónde? ¿Dónde? En los Estados Unidos de América. Fue mucho antes de niño en la Venezuela que fue libre que soñé profundamente y ya despertando siendo adulto: "Leal son mis principios y también mis mandamientos en una tierra libre" South Jordan, Utah 14 de agosto, 2015.



  1. MARC ANTHONY HIMNO NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS US NATINAL ANTHEM.mpg

    • Hace 2 años
    • 73.877 visualizaciones
    MARC ANTHONY HIMNO NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS US NATINAL ANTHEM.
















nidomave.mforos.com


"El poeta escribe y son sus dedos con sus manos
que van marcando la pauta 
de un soñador de poesías libres 
nacidas en 
Libertad 
y en una verdadera
 Democracia"
















Sent from my iPhone
 On Aug 13, 2015, at 1:36 PM, Hugo Valecillos <hugovalecillos47@hotmail.com> wrote:
 Yo soy como los pájaros 
 que vuelan y viven en libertad en una verdadera Democracia.
 ¿Dónde?
 ¿Dónde?
 En los Estados Unidos de América.
 Fue mucho antes 
 de niño en la Venezuela que fue libre
 que soñé profundamente y ya despertando siendo adulto:

"Leal son mis principios 
 y también mis mandamientos
 en una tierra libre"



  El suelo Americano.


  Quiero contar
  la historia en poesía
  desde que pisé tu suelo
  sentí que la fuerza y la esperanza renacían.

  Quiero hablar
  en nombre de millones de inmigrantes
  desde que pisé tu suelo
  sentí que no estaba solo
  y la angustia que traía
  desapareció rápidamente
  sumando la fuerza y la esperanza
  de una corriente positiva 
  que alimentaba el camino 
  que sería largo pero lleno de buenas noticias.

  Construir, crecer, 
  la base de un poder interno
  donde yo tuve que potenciar mis sueños de niño
  dificíl el comienzo
  pero la sabiduría y los deseos de progreso
  hicieron de tres forasteros
  la grandeza de vivir en una tierra libre.

  Hay que pensar para sentir
  que allá nacimos,
  y que aquí crecimos,
  la bondad y la caridad
  se nos hizo el milagro
  la suerte, la magia, la constancia, 
  fue el palpitar de la razón humana.

 Somos transición
 de una de las últimas
 la generación de hace muchos años
 todos en la mesa
 indispensable el cuchillo y el tenedor,
 dando las gracias a Dios,
 los buenos dias, las buenas tardes, las buenas noches,
 la bendición,
 el beso y el abrazo de los padres,
 el beso y el abrazo de las madres,
 estornudar y decir salud:

"Pena capital la de estirar los brazos  y
 abrir la boca en señal de cansancio"

 Hoy sufrimos en silencio
 el mundo cambió su rumbo dramáticamente
 guardo en mi corazón la nostalgia de un ayer
 y solo pido de rodillas:

"Que regresemos a lo que fuimos
  un hogar de tradiciones
  donde reinó el amor y la paz
  y nos quedemos escribiendo en presente
  procurando la historia pasada
  como soporte de lo que fue y lo que podrá ser otra vez
la educación que yo añoro."


  Sinceramente,

  Hugo Alfredo Valecillos La Riva
  Un poeta Venezolano.


















  

  


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.