Wednesday, August 19, 2015

"Detrás de un espejo la imagen visible de un ser humano que quiero" Conversación en Facebook: Kenny O'Brien - Facebook - Los pasos de un poeta. South Jordan, Utah 19 de agosto, 2015. Integrante del recordado grupo: " Las cuatro monedas "





MAS DE 10 MINUTOS CON - ( LAS CUATRO MONEDAS ...

www.youtube.com/watch?v=myQyqMEPmLA

Nov 22, 2010 - Uploaded by ANGELO C TURETROMUSIC
10 MINUTOS CON tus artistas favoritos hoy presentamos de Venezuela - el grupo - LAS CUATRO MONEDAS ...


"Detrás de un espejo
 la imagen visible de un ser humano que quiero"


Conversación en Facebook:

Kenny O'Brien - Facebook

Hugo, tus poemas son de una profundidad tremenda, que al Venezolano le causa un sentimiento mas fuerte que la admiración. Porque refleja el sentir y en cierto modo la impotencia de ver a nuestro pais y lo que esta aconteciéndo en estos momentos. Sin embargo se siente y sabemos que los Venezolanos saldremos adelante, y recuperarémos nuestra gran patria.
Dime si estoy equivocado
De chamo admiraba las cuatro monedas??? Eres uno de los integrantes??? Y lo que dices de mi: "Estoy como muchacho que brinca con un juguete nuevo"
Hermano tocaste la fibra de un poeta Venezolano.


Me llego lo que escribiste. Y si, yo soy uno de Las Cuatro Monedas


  1. Your profile photo
    From Google+
    Only you can see this result
    Un Poeta Ingenuo Latinoamericano.
    Update your profile
    Worked at Al lado del amor.
    Attended En Venezuela por la libertad de los pueblos.
    Lives in Utah
    Recent posts
    "Detrás de un espejo la imagen visible de un ser humano que quiero" Conversación en Facebook: Kenny O'Brien - Facebook - Los pasos de un poeta. 6 minutes ago




Respuestas

marcelo a
 Mejor respuesta:  Hola, 

No. Únicamente se pueden pluralizar palabras léxicas en oposición a las palabras funcionales. 
Sin embargo existen apreciaciones superlativas como "jamás de los jamases". 

Saludos 

http://www.atce.com.ar 
marcelo a · hace 7 años
1


0

Comentario
  • Egiptologo
    "Jamases" es una palabra arcaica, pero sigue siendo aceptada en frases hechas como "jamás de los jamases"
    Egiptologo · hace 7 años
    0


    0

    Comentario
  • agua-clara
    En un principio el adverbio jamás es invariable, es decir, no tiene plural. Aunque sí es cierto que se permite en la frase jamás de los jamases que no es correcta gramaticalmente pero forma parte del lenguaje coloquial.
    agua-clara · hace 7 años
    0


    0

    Comentario
  • dani
    Hay casos que es aceptado













"El poeta escribe y son sus dedos con sus manos que van marcando la pauta de un soñador de poesías libres nacidas en Libertad y en una verdadera Democracia" Yo soy como los pájaros que vuelan y viven en libertad en una verdadera Democracia. ¿Dónde? ¿Dónde? En los Estados Unidos de América. Fue mucho antes de niño en la Venezuela que fue libre que soñé profundamente y ya despertando siendo adulto: "Leal son mis principios y también mis mandamientos en una tierra libre" South Jordan, Utah 14 de agosto, 2015.

Hugo A Valecillos La Riva at SIMPLEMENTE UN POETA. - 3 days ago
1. 2:34 MARC ANTHONY HIMNO NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS US NATINAL ANTHEM.mpg de Alan Rivera - Hace 2 años - 73.877 visualizaciones MARC ANTHONY HIMNO NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS US NATINAL ANTHEM. *simplementeunpoeta.blogspot.com* *nidomave.mforos.com* *simplementeunpoeta.blogspot.com* "El poeta escribe y son sus dedos con sus manos que van marcando la pauta de un soñador de poesías libres nacidas en Libertad y en una verdadera Democracia" [image: Mostrando photo 1.PNG] [image: Mostrando photo 2.PNG] ...more »



I'm Like The Birds
That fly and live in freedom in a true democracy.

Where?
Where?

In the United States of America.

It was long before
My childhood when Venezuela was free
I dreamed deeply and already awakening as an adult:

“Reliable are my principles
And my commitments
In a free land”






simplementeunpoeta.blogspot.com 

nidomave.mforos.com




















 Los pasos de un poeta.


 Quiero seguir la ruta
 mientras pueda llegar
 principalmente para mi gente 
 de habla hispana.
 La confesión de un poeta
 cuando recibo comentarios de personas
 que por esté medio
 hoy son mis grandes amigos(as).
 El vestir de la sencillez y cargado de humildad
 venido y nacido de la Venezuela
 que hace años vivió en libertad.
 Borrar mi salida
 fue un 10 de marzo, 2001:

"Decían el loco se va
 dejó todo en la búsqueda 
 de que probablemente
 ganaría el premio-triunfar"

 En aquel momento
 sentimos que lo que se venía
 era de un cambio social profundo 
 en manos de la mediocridad
 que harían de la Patria grande
 un nido de culebras malvivientes
 que la reducirían:

"De migajas de paz 
 para un pueblo que fue libre
 y que hoy vive extraviado 
 en su propio lugar"

 Hablar de tres 
 cuando realmente somos millones
 dispersos en tierras extrañas.
 Por la necesidad del hambre,
 por la necesidad de trabajo,
 por la necesidad de seguridad.

 Muchos estuvimos ciegos
 en aquellos primeros años
 creímos alocadamente
 que la dictadura y la represión
 quedarían enterradas 
 en el pasado
 y que jamás volverían.

 Nombrar, señalar, sentenciar, juzgar,
 mi tarea primordial 
 es escribir mis historias 
 con sus cuentos 
 en palabras bonitas.

 Pero hermanos del mundo
 nací en una Patria alegre
 y quiero morir en una Patria 
 para todos y muy difícil será mi camino:

"Al ver impotencia 
 pobreza y delincuencia
 como jamás de los jamases 
 en mi tierra que ya vive bajo la tiranía
 de un sol de botas castrenses"

 Podrán llegar los otros
 si no sembraron el petróleo
 y de alcanzar la cima
 gobernarán los mismos
 que mandaron y fueron poder
 con la grave consecuencia
 que en el después:

"Hoy son los rojos
 solo ellos(as} que viven mejor"

 Cambiaremos y daremos un vuelco profundo
 en un País desmoralizado donde los militares
 viven sonámbulos ante el dolor y la tristeza
 de su gente:

"Que son y serán familia por siempre"


 Sinceramente,

 Hugo Alfredo Valecillos La Riva
 Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.