Thursday, March 17, 2016

La verdad de ser un inmigrante. Ayer venía de un pueblo sencillo vestía ropas pueblerinas hablaba entrecortado mucho que faltaba mi léxico ya viviendo en otra tierra he olvidado tristemente mis orígenes. simplementeunpoeta.blogspot.com- nidomave.mforos.com - Desde South Jordan, Utah - 17 de marzo 2016....






                 simplementeunpoeta.blogspot.com-
                           nidomave.mforos.com -
         Desde South Jordan, Utah - 17 de marzo 2016


 La verdad de ser un inmigrante.



 Ayer venía de un pueblo sencillo
 vestía ropas pueblerinas
 hablaba entrecortado
 mucho que faltaba mi léxico
 ya viviendo en otra tierra
 he olvidado tristemente mis orígenes.

 Pausado y callado
 en mi cuarto descansando
 puedo pensar y recordar
 la humildad de un hogar decente
 que en el día lo disfrazo
 desconociendo y mirando desde lejos
 a la gente que vinieron
 en las mismas condiciones
 de vestidos desteñidos más aún
 con sus harapos viejos
 que exclamaron y que todavía  exclaman:

"Salimos por hambre, salimos por desempleo, 
 salimos por inseguridad y por tantos motivos,
 y que hoy lastimosamente
 guardo el silencio en mi conciencia
 pues estos temas, ni recuerdo"

 Soy egoísta,
 soy prepotente,
 soy presumido,
 soy vanidoso,

 pero lo que no puedo cambiar
 es mi acento y mi sangre,
 que lo dice a viva voz
 de allá es muy lejos 
 pero aunque duela de allá vengo.



 Sinceramente,

 Hugo Alfredo Valecillos La Riva
 Un poeta Online - Internet.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.