Friday, May 27, 2011

¿Por qué estamos aquí?

simplemente un poeta

Pimpinela - La Familia - youtube.com5 min - 27 Oct 2006 - Subido por romaniankitten
I DO NOT OWN ANY RIGHTS OF THIS VIDEO !!!! NO COPYRIGHT ...


¿Por qué estamos aquí? La respuesta del poeta:
 
 
 Tue, 24 May 2011 06:47:40 -0700
 From:
hugovalecillos47@hotmail.com
 Subject: Para Hugo...
 To:
eljerry26@yahoo.com

 Mamá nos decía
 ustedes serán dos pájaros voladores.
 Y ella recibía la señal de Dios
 muy bien entendida.
 En el cielo brillaré con mi luz:

"Rayos de arriba"
 Directo hacía abajo
 la suerte venía.

"Los pasos firmes de dos hijos
 que aún y por siempre mi madre en los cielos
 ellos viven y vivirán los sentimientos:
"Contigo"
"Y conmigo"

 La Rosa de día, la Rosa de noche,
 La Rosa del aliento,
 que  perdurará en nosotros.
 Son pasos gigantes,
 aquí están
 y son las marcas, los premios y los éxitos.

 Difícil pero no existen los imposibles
 nos decían de niños:
"Morochos"
"Gemelos"
"Y dobles"
 Sentimos los triunfos,
 sentimos las derrotas,
 y lo que aún conservamos fielmente:

 Es el amor de tus hijos
 dos, en tierras lejanas.
 Ayer en un mapa
 hoy sobre la tierra soñada.

 Perdón no fue un sueño
 Aquí vivimos y aquí nos quedamos:

"El norte la tierra sagrada"




GuiñoSonrisa

 Palabra mágica
 se habló de emigrar.
 Primero:
 Seguro hermano brillar,
 Segundo:
 Inseguro hermano intentar.

 Así nos vinimos
 nadando, corriendo, volando,
 La fuerza de ambos
 la flor retoñar.

 Un profesor
 y un simple poeta.
 Dios está con nosotros
 sin envidias,
 sin egoísmos,
 Lo que viene:

 Mis triunfos palante,
 Tus triunfos palante,
 Y si está mal dicho
 mejor es decir:
"Ambos caminos abrir adelante"

 Sinceramente,

 Tu hermano
 sin olvidar el antes.
 Pero hermano
 las rutas palante.

 Fri, 27 May 2011 
 From:hugovalecillos47@hotmail.com
 Subject: Para Hugo...
 To: eljerry26@yahoo



 Para mi hermano Gerardo:
                    Mi papá y mi mamá.
 
 Fácil pronunciar
 Difícil aceptar.
 Costumbre al lado tener
 cuando llegó la hora:
"Adiós"
"Adios"
 Costar digerir.
 Hoy es el día
 Aplausos venir:
 "La Rosa"
 "El Hugo"
  Celebran y bailan felices.
  Su hijo en la tierra:
 "Gerardo Valecillos La Riva"
  Un merecido premio.
  De Venezuela nacido:
 "Arriba hermano"
 "En NJ, USA, profesor del año"
  y desde mi rincón de poemarios:
 "Lo grito ante el mundo"
  Honor a Quien Honor Merece:
 "Gerardo, mi hermano
  su historia sin fin"
  Y aún continúa
  mejor porvenir.
 
  Sinceramente,
 
  Hugo Alfredo Valecillos La Riva
  Un Poeta Venezolano.
 
 
4. m. Cuba y Venezuela. Acción y efecto de contrapuntear (cantar versos improvisados).
   Hugo Alfredo Valecillos La Riva Un Poeta Ingenuo Latinoamericano.    REAL  ACADEMIA  ESPAÑOLA  

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.