Wednesday, May 4, 2011

Las deudas de la vida.

simplemente un poeta  
 
 
Las deudas de la vida.
 
 Pa mí, pa tí,
 Yo quiero más y tu quieres menos,
guardo en mí casa con llaves:
 
"Tesoros que no valen nada"
 
Te quiero mucho,
la bendición,
palabras volando
entre falsos vientos:
 
 "Que se van con los aires de la vida"
 
Lo he vivido y lo vivo
gentes de otros planetas.
Que son humanos y que viven en la tierra
 que valoran hasta un dolar sin tener bienes y fortunas:
 
"Y se olvidan que el amor vale más que una bolsa de comida"
 
Asombrado
Ver y palpar.
Como hay personas
que se pelean y se insultan.
 
Por tener y guardar:
 
"Muchas cosas sin sentido"
 
Viven llorando
y como les gusta que le den regalos gratis.
Eso si
Bajo llaves están sus cuartos
y abiertos
 los de los supuestos extraños.
 
Yo no callo
 soy poeta
ambición pa que yo quiero.
Asombrado cuando veo
quieren más y quieren más:
 
"Y al carajo los pendejos"
 
Se esconden
 algunos y algunas.
En profesar el amor a Dios
 y los golpes son de pechos:
 
"Llora y lloran
Estamos mal y no tenemos ingresos"
 
Polémico y sincero
dicen las malas lenguas.
calla, calla,
y no cantes las verdades.
 
¿Por qué conciencia?
 
Porque decir la verdad
es ofender:
 
"A los hermanos y hermanas
 con sus
 Adorados Santos"
 
Así soy
Un Poeta con sus cantos.
 
 
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta Ingenuo Latinoamericano.
 Uno vive y cada día
 y mirar como
  unos y unas
   se pelean:
  "Hasta por un cajón de sorpresas"

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.