Thursday, December 4, 2014

Para Dalila Colombo: " Youtibe - No me sentaré al lado de un negro - Racismo en el avión ...




  1. No me sentare al lado de un negro - Racismo en el avión ...

    www.youtube.com/watch?v=j57NSE8grAg
    May 25, 2014 - Uploaded by nsesin NBSE
    No me sentare al lado de un negro - Racismo en el avión. <a href="/channel/UCvRlyyAttF2kRCGqMp2l3IQ" class ...










Un escrito fuerte y sincero 
donde se colocan palabras de reflexión
para muchos y muchas 
que viven un presente y olvidan un pasado:

"De hambre y de muchas penas"


Redundancia, burla, gramática, contradicción:


"Poema de un poeta latino"

"El escribidor- escribe sentir"

Basado en un hecho real:



Mi piel
 color de la piel:
"Latina(o) gemir"

Un baño de jabón y champú
mi piel natural.
Limpieza de un cuerpo
el color se mantiene y nunca variar.

Hablar muchos idiomas
pero lo que nunca cambiará:

Es que soy de allá,
es que soy de aquí,
es que soy de acá.

Pero lo que no se puede cambiar:

Es que la lengua:


"Origen de allá"


Mirando la bandera
diciendo y señalando.
En viva voz
 yo nací aquí:
"Pero conciencia cantar 
que lo que no se puede borrar
es que soy nacido de allá"

Yo nací aquí 
mentira de mí.
Ella mí mamá
fue el campo parir.

El origen 
es donde se nace:

"Ejemplo a seguir"

Una cosa es decir:

"Agradecido vivir"

Por experiencias propias
de muchos y de muchas:

"Olvidan felices 
semilla País"

Chancletas y harapos:

"Jamás existir"
"Jamás existir"

Yo vine de un pueblo
de hambre y de hambruna:

"Pero hoy 
y repito el hoy"

Yo vine de clase social
de alcurnia y linaje.

La sinceridad dudosa:

"Jamás he de olvidar
que fue en un charco de un barrio
donde mi vida nació"

Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.