Tuesday, December 16, 2014

Dedicado al Dr. Emilio Valecillos La Riva: Médico cardiólogo y orgullosamente escrito por su hermano poeta.... South Jordan, Utah 16 de diciembre 2014.















  1. Cuatro aguinaldos venezolanos - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=ie2SuV_QPRk









 Mi próximo poema.



 Dedicado al Dr. Emilio Valecillos La Riva:


 Médico cardiólogo y orgullosamente escrito por su hermano poeta.
...


 — drinking wine at Daybreak Lake.

 ________________________________________________________________

 He decidido no escribir más por este año 2014 

 y dedicar mi poema 

sincero





 para mi hermano y para todos los Venezolanos.

 ________________________________________________________________

 La familia:

"Yo quiero rescatar a la Navidad"

 Ayer juntos entre abrazos correspondidos
 el viejo, la vieja, los hijos, las hijas,
 toda la familia completa se reunían.





¿
Por qué razón?
 

"Porque todos queríamos sentir 
 el calor de un padre y una madre que vivían"

 La unión y el respeto
 aunque existía la rebeldía y las diferencias.
 El amor florecía
 de lo que fue una bella época dorada:

"Donde los aguinaldos y las gaitas
 nos llenaban los corazones 
 y nos hacían llorar, reír, cantar y bailar"

 La sangre duele
 y más cuando se emigra.

 Pregunta de muchos y muchas:



    
¿
Por qué te quejas, poeta?



 Tienes estabilidad,

 vives bien,

 comes bien,

 la seguridad personal

 es total.



 El suelo donde nací

 dejar a una madre viva,

 dejar a una hermana viva,

 dejar a un hermano vivo,

 es fácil decir:



"Yo vivo y disfruto todos los días 

 de mi Suelo que es El Sueño Americano"



 Decir adiós

 yo aquí y Rosita:







"Mamá, mamá,

 allá se murió"



 Yo aquí y Marianela:



"Hermana, hermana,

 allá se murió"



 Yo aquí y José Luis:



 Hermano, hermano,

 allá se murió.



 La dureza en aquel momento

 si salía:



"De regreso 

 la entrada estaría prohibida"



 Y hoy 

 simplemente hoy.



 De un supuesto regreso:



"Mi catira, mi hijo, y yo

 pelando papas y caminando perdidos

 en una Patria que la desangraron

 y en presente huyen despavoridos

 infinidades de nuestros hijos"



 La pruebas duras de la vida

 Dios desde el cielo para la tierra.

 Aquí, he crecido

 cuando creí que los milagros no eran reales

 desperté un 10 de marzo, 2001

 para vivir y sentir:





    
¡
Qué no todo estaba perdido
!




 He caminado en la oscuridad

 mis ojos abiertos.

 La luz alumbraba

 por la fe y la esperanza.



 Aquí estoy después de trece años

 floreciendo y celebrando mi vejez.

 Contento y también la vieja Rosa

 que vive felizmente en el cielo.


 Gracias a la vieja Rosa,
 Gracias al viejo Hugo,
 Gracias a Emilio,
 Gracias a Carlina,
 principales protagonistas:



"De lo que soy en presente

 y por siempre agradecido"


 Les transmito:





Feliz Navidad y próspero Año Nuevo






Sinceramente,


Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Ayer fui Venezolano,
hoy soy Venezolano
y hasta el final moriré siendo Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.