Thursday, September 27, 2012

MAMA ROSA.

ROSITA_BELLA..bmp
  
ROSITA_BELLA..bmp




Dedicado a su nieto
Jorge.


MAMA ROSA
MAMA ROSA






Se llamaba


La Rosita
Vieja 
Mía.


 En vida
Le sobraban
 Bellas 
  Rosas.
Ella decía
Cuando me muera.
Ni me recen,
Ni me dejen flores bellas.
Hijos, hijas,
Lo que quieran.
Den y den
Pero en vida.
Era chiquita y bonita
Grande de sabiduría.
Poetisa madre ingenua
De un hijo.
Con poemas
De la herencia muy andina.
Se fue hace años
¿Cómo hace falta  Madre?
Una tos, una fiebre,
El aliento del esmero.
Allí estaba ella.
Para curar mis dolencias.
Es difícil cortar
El
Ausencia
Por la orden celestial.
No es la costumbre
Más aún lo aseguro:
Amor de la madre
Como lo siento
La necesidad.
Bendición, bendición,
Se quedó en  corazón.
En las buenas y en las malas
Al lado siempre estabas y estarás.
Hablando con ella
En mis sueños y despierto.
La viejita me preguntaba:



¿Por qué hijo?



Porque el cariño de madre.

Jamás he de olvidar.

Sinceramente,



Hugo A. Valecillos La Riva
   Un Poeta Ingenuo Latinoamericano




No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.