Saturday, September 1, 2012

El cambio social de un poeta.









Desde un bello País de libertades.


Lesbia Borboa.



El cambio social
 de un poeta.

Sobre las nubes
 yo ya estoy muy abajo.
 Y todavía viviendo
en el
querido planeta tierra:

¿Cómo?

“Pues, cada día
 aterrizando


El cambio mejorado
y soy
el mismo Venezolano :

“Aunque la vejez llegando
pero felizmente disfrutando”

La sencillez:

“Cualidad de ser
un hombre realizado”

Firmes son
mis ideales.


Oigo decir:

“No se puede y no hay paso”

Respiro fuertemente
desviación y corro rápido.

Olvidar la Patria
de donde vengo.

 Muy difícil :

“Y siempre
 la llevo
 en mi
 cuerpo como humano”

Mi gente
Chamos, chamas,
el acento no se pierde.

Sentir la juventud
intentar y lograr
 escribir:

“Para ellos”
“Para ellas”

Eso hago velozmente
por un record personal.
 De un poeta
Venezolano :

“Nacido de un
Bravo  pueblo,
Suramericano

Largas son las horas
escribiendo.
Y cualquiera diría:

“Eso es fácil
no hay rimas
ni habrán tonalidades
de mis locas poesías”

Mi hijo,
mi esposa,

nada que ver:

“Cada quien con sus gustos
y yo si creo que la poesؙía
forma parte de mi vida”

El dolor continúa
vivir lejos
que ironía :

“Patria rica
 sus ganancias
son las ratas cada día”

Silencio, callar,
disimular,
ajeno al terruño :

“Jamás daré la espalda
al pueblo de mis añoranzas”

Repetitivo,
incansable:

“Ahora es cuando”
más poemas y parlante



Sinceramente,
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.