Friday, September 2, 2016

Yo quisiere cambiar al mundo. Yo quise, yo quiero, yo quisiere, cambiar al mundo en dos tiempos y dejaré al futuro que haga lo que tenga que hacer para intentar y procurar mejorar la relación humana que en un pasado corto y en el presente actual vienen sufriendo de la falta de amor y de la desesperanza. simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com - Desde South Jordan, Utah. 02 de septiembre, 2016.








Desde South Jordan, Utah.

02 de septiembre, 2016.






 







Yo quisiere cambiar al mundo.


   Yo quise, yo quiero, yo quisiere,
   cambiar al mundo
   en dos tiempos 
   y dejaré al futuro
   que haga lo que tenga que hacer
   para intentar y procurar mejorar
   la  relación humana
   que en un pasado corto 
   y en el presente actual
   vienen sufriendo
   de la falta de amor 
   y de la desesperanza.

   El egoísmo, la maldad,
   el morbo, el ego, la supuesta superioridad,
   la intriga, la envidia,
   la traición, el servilismo, 
   el puñal por la espalda,
   el goce enfermizo,
   forman parte tristemente
   de nuestro protagonismo humano.

   Atónito vivo.....

 ¿Cómo hemos cambiado?

   Hasta las miradas matan
   los deseos perversos
   y es común escuchar
   causando estupor:

 "Que se muera ese hijo 
   de una grosería 
   que en está poesía 
   lo callo por respeto"

   La persecución 
   y el acorralamiento
   donde existen seres humanos
   sensibles y llenos de dolor:

 "Yo soy el grande y aplasto a la cucaracha
   pero de repente enfermo en una cama
   yace muerto"

  Las cuentas son deudas vivientes
  se pagan en la tierra
  y serán montos
  de un sufrimiento constante.


  Sinceramente,

 Hugo Alfredo Valecillos La Riva

 Un poeta Online - Internet.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.