Thursday, September 8, 2016

simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com - De: Hugo Valecillos hugovalecillos47@hotmail.com - Fecha: 6 de septiembre de 2016, 8:21:11 AM MDT hugovalecillos47@gmail.com Asunto: Antiguo. Un borrador muy de mañana en representación del pueblo... Yo. Pero ya no es un borrador y ser una realidad hoy: "8 de septiembre, 2016" Desde South Jordan, Utah. Antiguo. Rostros que mostraban su alegría pa' rriba, pa' bajo, pa' todos lados la felicidad caminaba. Contentos y siempre algo de dinerito cargábamos Un café, un cachito de jamón y el pan dulce de las recordadas panaderías Venezolanas que en épocas pasadas tanto nos gustaban.




    Hugo A Valecillos shared a link — thinking about my future in Venezuela.
    Just now
    Hugo A Valecillos La Riva+010 Reply simplementeunpoeta.blogspot.com -nidomave.mforos.com - De: Hugo Valecillos hugovalecillos47@hotmail.comFecha: 6 de septiembre de 2016, 8:21:11 AM MDThugovalecillos47@gmail.comAsunto: Antiguo.Un borrador muy de mañana en representación del pueblo...Yo.Pero ya no…
    PLUS.GOOGLE.COM
    LikeShow more reactions
    Comment
    Comments
    Hugo A Valecillos
    Write a comment...
    SIMPLEMENTE UN POETA.: https://t.co/irlRokKbdb - nidomave.mforos...https://t.co/L1UFq3dgky
    SIMPLEMENTEUNPOETA.BLOGSPOT.COM|BY HUGO A VALECILLOS LA RIVA
    LikeShow more reactions
    Comment
    Comments
    Hugo A Valecillos
    Write a comment...
    Hugo A Valecillos shared a link — thinking about my future in Venezuela.
    3 mins









De: Hugo Valecillos hugovalecillos47@hotmail.com

Fecha: 6 de septiembre de 2016, 8:21:11 AM MDT


Asunto: Antiguo.


Un borrador muy de mañana 
en representación del pueblo...
Yo.


Pero ya no es un borrador
 y ser una realidad hoy: 

"8 de septiembre, 2016"





Desde South Jordan, Utah.






Antiguo.



Rostros que mostraban su alegría

pa' rriba, pa' bajo,

pa' todos lados 

la felicidad caminaba.




Contentos y siempre algo de

dinerito cargábamos

Un café, un cachito de jamón y el pan dulce

 de las recordadas panaderías Venezolanas 
que en épocas pasadas
tanto nos gustaban.




El hogar de ayer

todos reunidos

mis dedos contentos contaban

que la familia completa 
alrededor de mamá y papá
                                                                                                                                                                                                                                                 celebraban la unidad 
de vivir en un País
donde la libertad 
y el respeto:




"Nos identificaba 

como buenas personas 

de una gran Nación 

de nuestro gran mapa
perteneciente y ligado 
por la sangre libertadora
esencia de la hermandad Latinoamericana"


¿Cómo siento?
                                                                                                                                                                                                                            ¿Cómo anhelo?
                                                                                                                                                                                                                              ¿Cómo añoro?




La Democracia

de un tiempo que fue muy libre

y que hoy amordazada 

por la tiranía malsana 
quiero, queremos,
 y va el resurgir
por una causa,
por un clamor,
pa' ser por siempre 
y el pueblo pedir:

"La libre libertad, 
la libertad libre,
pueblo exigir 
la Democracia
largo vivir"


Interrogación pero en respuesta

 de mi arrechera y lagrimando

 escribo yo:




"Destruyeron a nuestra tierra"

"Destruyeron nuestras riquezas"

"Destruyeron a nuestras familias"




"Y yo, y yo,

como millones 

en otro suelo

viendo desde lejos impotente 
que ya pasaron muchos años 
y desde muy adentro 
voy llevando mis lamentos y mis tristezas 
por la Venezuela del ayer que hoy tanto sueño 
y escribiendo despierto yo, 
y presintiendo despierto yo,
que en pocos días
también el pueblo
cambiará al gobierno 
pa' se' mejor, pa' vivir mejor....pa' regresar
y estar nuevamente con pocos vivos y de los míos
pero en gozo pleno de ser libres 
y de tener en una verdadera libertad 
pues merecida y así será, 
y el poder de Dios
así lo hará"




Fin del capítulo...





POR VENEZUELA....



LA QUIERO...YO.





Sinceramente,




Hugo A Valecillos La Riva

Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.