Tuesday, September 13, 2016

El odio y la discriminación. "Autorretrato de cualquiera que puede ser tu apreciado(a) amigo(a)" Desde South Jordan, Utah. Martes, 13 de septiembre, 2016 - El odio y la discriminación. - simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com - En palabras sencillas no quiero odiar, no quiero discriminar, no quiero señalar, pero así fui criado en el seno de un hogar: "Donde desde mi papá" "Donde desde mi mamá" Decían a viva voz hijos, hijas, ustedes nacieron aquí, y ellos(as) nacieron allá. Triste episodio de un poeta inmigrante que quiere y desea su desahogo personal escribiendo lo que siente como un hombre que profesa y vive de su verdadera paz.

Desde South Jordan, Utah.

Martes, 13 de septiembre, 2016









El odio y la discriminación.

"Autorretrato 
de cualquiera 
que puede ser 
tu apreciado(a) amigo(a)"

Desde South Jordan, Utah.

Martes, 13 de septiembre, 2016





  El odio y la discriminación.


 En palabras sencillas
 no quiero odiar,
 no quiero discriminar,
no quiero señalar, 
 pero así fui criado
 en el seno de un hogar:

"Donde desde mi papá"
"Donde desde mi mamá"

 Decían a viva voz
 hijos, hijas,
 ustedes nacieron aquí,
 y ellos(as) nacieron allá.

 Triste episodio
 de un poeta inmigrante
 que quiere y desea
 su desahogo personal
 escribiendo lo que siente
 como un hombre que profesa
  y vive de su verdadera paz.

  Los golpes son enseñanzas
que existen y muchas veces
 tenemos que afrontar
con  valentía y decisión
y no dejar que el miedo
se encargue de callar
 nuestros verdaderos derechos:

De igualdad de raza, 
de equidad, de respeto,
de amor, de caridad, de conciencia,
ante una crianza perturbadora
que se aplica
 de la herencia de los malos ejemplos 
y sin remordimientos.


  Son ciertas y son verídicas
la sinceridad en mis palabras.
  No generalizo
  al vivir en un suelo extraño
ya que lo siento 
donde vivo como mío.

Un dicho que quiero dejar
 como la huella
que da sus pasos 
y que deja
 marcas imborrables:

"El alabarse y ser presumido
escribiendo de un poemario clásico
sacado de una élite racista"

He vivido y ya son quince años
en el suelo Americano:

"El color de las Rosas
se pueden sembrar y crecer con ellas"

 No obstante 
hay que cuidar su formación
para que otros no intenten dañar
su bello rostro angelical.

Aquí hay poesía,
aquí hay tristeza,
aquí hay alegría,
también aquí lo que hay
es un poeta en rebeldía:

"Basado en la Ley de Dios 
que todos somos seres humanos 
independientemente
 de su raza, de su nacionalidad y de su color"

Hoy es el día
 donde la voluntad de un simple guerrero 
se anima para decir y afirmar:

"Que yo soy
 también un gladiador
 que recuerda la historia pasada
 la lucha de fieras 
y que ahora se visten 
de supuestos humanos
 para salvar al Rey y su gloria pagana"

No quiero parar
hoy es martes
 13 de septiembre, 2016
10:48 PM.

El alimento
 que escribe
son mis letras, 
son mis lágrimas, 
que me dan la fuerza necesaria
 y la plena esperanza:


"Siendo un autodidacta
 de mis propias poesías"

La magia, el poder mental, la profecía,
la premonición,  la valorización, la humildad,
todos estos palabras subrayadas 
se juntaron hoy
 para intentar ser
 un poeta mejor de lo mejor.

El odio, la discriminación, el desprecio, la hipocresía,
la envidia, la intriga, la sabiduría de uno 
por la razón de miles, la retaliación,
la venganza, la injuria que está de moda, 
el morbo cuando se disfruta del mal ajeno,
y tantos calificativos que destruyen 
dañando tristemente la vida.

El tiempo del modernismo:

"Yo cuido de mis propios intereses"
"Nada más miradas que matan"
"El amor al prójimo lo enseñan y nada que oímos"
"Guiar al desasistido demostrando amor y Dios estará contigo"
"Leer del Nazismo y dejar que se lea en los libros"

El Juez,
La Jueza,
en Libertad y en Democracia:

"Son leyes benditas"

Estoy seguro que de tanta gente
 viviendo en el mundo
uno que otro
leerán detenidamente:

"La súplica de un hombre
que habla de razas y de la diversidad
 en tiempos de ira.

Cambiar y rectificar
y lo he logrado a medias
nada es completo
pero soy humano de carne, 
pero soy humano de hueso,
en singular lo voy a dejar
que si siente y que si padece:

"Cuando al estar cerca de alguien
hasta gente de la misma raza
que vinieron de viejos harapos
ya en presente con ropas más elegantes
reniegan su sangre por un plato a lo grande"

El Sueño Americano 
no fue un juego,
no fue una fantasía,
es una realidad
 cargada de retos y aventuras.

Somos los mal llamados
nuevos ricos.
No se imaginan las luchas,
no se imaginan los maltratos
 eso si aclarando
 de pocos entre millones,
empezar de cero 
y subir la cuesta lentamente,
enfrentar al acusador gratuito
en todos lo terrenos y tener una decisión empatada,
el guáramo
 dice la
Real Academia Española:

guáramo
1. m. Ven. Valorpujanza.

En GOOGLE:

guáramo
Definiciones web
  1. Valentía arrojo, "Hay que tener mucho guáramo".
    http://daniels.8k.com/diccionario.htm.

Y en el Diccionario personal
 de Hugo A Valecillos La Riva:

"Si yo te contará"
"Si yo te dijere"
"Si yo te cantará"
"Si yo te versará"

Regresaría mi padre de mis sueños verdaderos
 para decir de manera contundente:

"Huguito, Huguito, 
hijo mío
 callo me llamo.....
Por el bien de la familia"


Ya son las 12:23 AM.
miercoles, 14 de septiembre, 2016
y pude terminar 
mi larga 
y sincera poesía.



Los sentimientos 
cuando se transfieren bondadosamente
basados en hechos reales 
en una larga escritura
produce una satisfacción
donde la verdad y la justicia:

"Siempre prevalecerá 
ante la injusticia 
de pocos racistas"


Sinceramente,


Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Inmigrante.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.