Thursday, October 23, 2014

Los dulces de mi abuela: South Jordan, Utah 23 de octubre 2014.










 Los dulces de mi abuela.

 Desde una ventana
 colocados y atractivos
 fue la casa de las tejas del antaño
 de aquellos suculentos dulces 
 de mi recordada abuela:

 ¡Qué ricura!
 ¡Qué ricura!

 Época inolvidable
 la tradición fue en el antes
 la pureza y la calidad
 y que hoy se fabrican escasamente.

 ¿Por qué?
  Porque ya no hay manos que la amasen.

 La flojera, la escasees y el modernismo, 
 ya no es lo mismo que ayer
 el azúcar y los dulces polvorientos:

 ¡Ahí mi vieja!
 ¡Ahí mi vieja!

¿Dónde están los dulces 
 que tanto quería de mi abuela?

 Que tristemente hace tiempo
 la tradición dijo adiós
 y yo compungido lamentando:

"Quedé recordando lo que fueron
 los dulces que tanto quise de un pasado
 de nostalgia de una bella dulce abuela"

 Sinceramente,

 Hugo Alfredo Valecillos La Riva
 Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.