Friday, October 17, 2014

Dedicado a la actriz Venezolana Rosita Vazquez: South Jordan, Utah 17 de octubre, 2014.

Después de ver y escuchar está canción: 


"Unas palabras de Mercedes Sosa que habla de los poetas"

  1. Mercedes Sosa - Gracias a La Vida - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

  2. Artist: Joan Baez
  3. Released: 1974
  4. Lyrics: Gracias A La Vida / (Violeta Parra) / Gracias a la vida que me ha dado tanto. / Me dio dos luceros, que cuando los abro,… Full lyrics on Google Play









Dedicado a la actriz Venezolana Rosita Vazquez.










 Sent from my iPhone

 On Oct 17, 2014, at 7:18 AM, "Hugo Valecillos" <hugovalecillos47@hotmail.com> wrote:










 Palabras que salen

 donde un verbo muchas veces se ubica al final

 y el pasado se confunde con el presente

 alterando el orden gramatical:



 "De un poeta simple

 sin la sal de condimento

 que aprendió

 en las plazas y en las calles

 de los pueblos Latinoamericanos

 pintar retratos vivos de las artes

 como el antes y el después

 de un escribidor sin el punto y el aparte"






  Deseo de vivir.


  A través de la poesía
  mis manos van pintando
  en la tela lineados de un pincel
  los dibujos de auténticas historias, episodios y vivencias,
  que son los escritos de mi vida
  identificados en los sublimes versos
  de un cantor venido del amado pueblo Venezolano.


  La sangre que vive despertando todas las mañanas
  y disfruta aceleradamente el hablar de su nacionalidad Suramericana
  mostrando en el mapa
  el recuerdo vivo de los pueblos Latinoamericanos.





¿De Dónde vine?

  De un pueblo de lucha heroico.

  Allá nació,
  allá vivió,
  y en otra tierra hermana murió,
  Santa Marta, Colombia:

 "Don Simón Bolívar"

  Aquí lo llevo y  aquí lo sostengo
  pies que retumban al  bailón del folclore y el joropo
  que son raíces imborrables
  de un genuino poeta Latinoamericano.

  La humildad, la sencillez,
  venido de un hogar de clase media
  volví a nacer
  abrigado hace trece años
  en el otro suelo que es el segundo 
  que sin ser el original:

 "Estoy hecho y realizado
  en los Estados Unidos de América"



  Quiero versar,
  quiero rimar,
  sobre el papel de mi vida
  escribiendo palabras bonitas
  de un niño que soñaba
  hilar montes de su vida.

 Quiero pedir perdón,
 quiero reconocer mis errores,
 sobre el papel de mi vida
 escribiendo palabras bonitas
 de un niño que soñaba
 tejiendo el futuro de su vida.

 La poesía se hizo para los poetas
 soy como el viento que se va y que se viene
 así dije adiós llorando
 y así quiero regresar cenizas al mar disfrutando.

 Vemos la realidad y nos hacemos los ciegos
 pandemias,
 muertes morbosas de hermanos,
 gratuidad de la enemistad,
 desear la muerte sin fundamento,
 hambre, guerras, injusticias,
 vivimos para nosotros mismos
 endurecidos no vemos la realidad de los caminos.

 He aprendido
 se llevan vainas,
 se reciben buenas alabanzas,
 y yo prefiero seguir escribiendo:

"La vejez y muy cercano mi entierro"

 Un momento por favor:

"La vejez y muy cercana la cremación de mis sueños"


 Sinceramente,

 Hugo Alfredo Valecillos La Riva
 Lo que soy y seré
 un poeta de Venezuela.



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.