Thursday, October 30, 2014

"Dedicado para Ariel Fedullo" Papá te quiero mucho hasta en el cielo.........South Jordan, Utah 30 de octubre 2014.




  1. Oscar de Leon - Padre e Hijo - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=CML7fFZ2_bs

    May 30, 2006 - Uploaded by ederf82
    @kosmiko25 mompy asi es, ud si es alguien que le gusta la musica.... todos los generos son muy buenos ...


  1. PADRE E HIJO-OSCAR DE LEON - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=31l3_-t3GRI

  2. Artist: Oscar D'León



Oscar de Leon - Padre e Hijo



Salsa Oscar de Leon.
Hugo A Valecillos



         BASADO EN UNA HISTORIA REAL
                      DE UN                                      POETA VENEZOLANO:

   " HUGO ALFREDO VALECILLOS LA RIVA"

"Dedicado para
Ariel Fedullo" 


 "Dedicado para la juventud de hoy"





 Mi,mi,mi,mi,mi...........


 Papá te quiero mucho

  hasta en el cielo.........


  Quiero decir
  recordando:

 "El sermón de tantos años que hoy entran por mis oídos

  dando la razón 
  para un padre que siempre estuvo preocupado"

  Estudia, estudia,
  hijo mío y alcanzarás las estrellas.
  El murió y se quedó grabado
  mucho años antes de partir al nuevo mundo:

"Serás un excelente abogado de leyes para tu País"

  Y yo molesto le contestaba:

 Ajá, ajá, ajá.

 Estudiar no era lo mío
 soñaba en ser rico sin el mayor esfuerzo.

 Estudiar no era lo mío
 soñaba en ser un marine de los Estados Unidos de América.

 Estudiar no era lo mío
 soñaba en ser un artista de televisión famoso en mi Venezuela.

 Nada se concretó a través de mi vida
 pero siempre de las manos de mi madre querida.
 Apretando fuertemente mantenía mis sueños vivos
 ya tenía una edad promedio y nada que yo crecía
 dando tumbos para intentar salir
 y encontrar la última oportunidad de mi vida.

 Testarudo y malgenioso
 pero en el fondo
 yo era un chamo de buenos sentimientos.
 La falta de madurez
 visionario de un futuro promisor
 no hacía daño en soñar:

"La ilusión por un mañana"

 Les voy contar 
 en un resumen corto
 parte de nuestra historia.
 Fue un 14 de marzo, 2001.
 y todavía lo mantengo
 como el día crucial de mi vida.

 Dejé:

"La Rosita que para ese entonces estaba viva 
 mi madre 
hoy en en cielo disfrutando en la otra vida"

"La Marianela que para ese entonces estaba viva
 mi hermana 
hoy en en cielo disfrutando en la otra vida"

 "El José Luis que para ese entonces estaba vivo 
  mi hermano hoy en en cielo disfrutando en la otra vida"

  Dije adiós con mis maletas
  mi linda esposa y un hijo de dieciséis años.
  Empezar de nuevo
  cuarenta y siete de edad.

  Allá, se quedó Venezuela
  la siento, la lloro y la llevo.
  Aquí, lo tengo 
  los Estados Unidos de América, Utah
  feliz y contento 
  demostrando con acciones verdaderas:


 "El de ser un gran ciudadano
  disfrutando todos los dias de mi verdadero sueño Americano"


  Agradecido por nacer de nuevo
  donde  el respeto y la honradez
  hacen pensar afirmativamente
  que la valorización de cada individuo
  es la razón humana.

  Son sesenta años y uno más próximamente 
  las confesiones versando en mis sencillas poesías.
  Soy el retrato vivo
  de ser para siempre
  un ciudadano representante de los pueblos Latinoamericanos.
  Un hombre de pueblo
  y lo grito, y lo afirmo,
  en el lugar donde resido:

"Te dije adiós llorando
  lágrimas lagrimando de ser un poeta Venezolano"

  Son trece años 
  abriendo caminos.
  Una calle ciega
  regresando y entrando por la vía correcta.
  
  Fábula, fantasía, comiquita,
  fue la realidad desde mi llegada.
  Dando tropiezos y levantando nuevamente
  persistente para dominar la adversidad:

"Mentalidad de avanzar
 que nada ni nadie 
 fuese el obstáculo y así el poeta pudiere llegar"

 Tildado de loco
  recuerdo palabras:

"Te vas a un viaje al más allá"

  Suerte, presentiemiento, adivinanza, premonición,
  lámpara mágica, etc., etc., etc.,....
  Lectores y lectoras
  el hambre, la falta de trabajo y la inseguridad,
  fueron la causa principal
  de salir en la búsqueda de un mundo mejor.


  Hoy tenemos otros rostros
  son doce años trabajando juntos:

 "El poeta y su esposa"

  Y nuestro hijo para dos años
  todos en la misma compañia.
  
   
  Así, quiero para terminar
  decir de mi propia voz.
  Que llegamos a un terreno desconocido
  colocando las primeras semillas:

"El tesón y el cuido"

 Los primeros años lenta fue la cosecha
 seguimos perseverando
 y hoy comemos lo que con amor sembramos.



 Sinceramente,




 Hugo Alfredo Valecillos La Riva
 Un poeta Venezolano.

  












 Papá te quiero mucho.
 Hasta en el cielo.........
Papá te quiero mucho.
Hasta en el cielo.........

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.