Sunday, August 12, 2012

Abofeteado salí.


Adiós Caracas!

Marzo 2010, saliendo del Aeropuerto de Maiquetía
  



   Abofeteado salí.

  Imborrable
  año: 2001.
  Los brazos crucé
  y el hambre:

 "Ya más nunca 
de regreso y sonreír"

  Increíble de lo creíble
  había que salir.
  Un dolor indescriptible
  aún lloro:

 "De mi Patria 
  unas tristes  lágrimas sin fin"

  Increíble de lo creíble
  había que salir.
  Un dolor indescriptible
  aún lloro:

 "De mi Patria 
  unas lágrimas tristes sin fin"

 "El orden y la posición de mis
  palabras nunca alterará los sentimientos por mi Nación"

 Un sentimiento 
que dura,
 perdura y perdurará:

 "Lo arrecho de vivir en el extranjero"

  Teniendo todo, supuestamente
   y en la práctica no tener nada.
   Así, nos vimos obligados a salir:

  "Como millones
 una familia de tres"

   Tiemblo y hay un dolor muy interno
   no podemos, ni debemos permitir.
   La continuidad de:

 "Alí Babá y sus cuarenta ladrones"

  Y no es un cuento de caminos
  es la realidad que vive Venezuela:

"Nuestro Bravo 
y amado pueblo"

Y yo desde
mi rincón solitario.
Con mis amigas las poesías,
Con mis amigos los poemas:

"Le digo al mundo
que ya llegará un nuevo día"

Que así, sea:

 "Diosito mio"

Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta Venezolano.
  


 

 
 




From: rafael@muci.com
To: rafael@muci.com
Subject: RV: Artículo de Opinión, Diario El Universal de Caracas, domingo 12 de agosto de 2012 con mis cordiales saludos, Rafael
Date: Sun, 12 Aug 2012 06:36:53 -0400




Elogio del bofetón…
Rafael Muci-Mendoza

Catorce años llevando bofetones de gente de pensamiento
retrógrado y primitivo

Tendrá como treinta, pero no aparenta más de diecinueve…Quiere aprender, ser neurocirujano aquí en su país. Apenas operan un paciente por semana en mi Hospital; la rémora es grande, la indiferencia mayor… Su testimonio es un bofetón que me despierta. No he sabido, no he defendido mi profesión decadente ni tampoco mi país. No he hecho lo suficiente por mis alumnos, por mi gremio insensible. Ella no tiene esperanzas, quiere irse, la juventud urge y yo no tengo argumentos para convencerla de que se quede… Siento un dolor desgarrador y una ardentía en la mejilla. No he podido cambiar nada; la nada me ha cambiado a mí…
Catorce años llevando bofetones de gente de pensamiento retrógrado y primitivo. Bofetones a montón: ¨médicos¨ ignorantes de  nuevo cuño carentes de introspección, con patente para dañar; bachilleres de pobres luces y conocimientos; hospitales destruidos sin insumos ni ambulancias; seis millones de pobres críticos para los cuales no bastó el dinero del mundo; industrias básicas que mueven a pena en medio de lamentable estado: petróleo, acero, minería; industria privada arrasada e incapaz de competir con otros países; derechos humanos vulnerados en la figura de presos políticos sin respeto y sin sol tropical que recibir; constitución mancillada; universidades acosadas por hambre presupuestaria y amenaza permanente de esos que pasaron por ellas y no saben qué significa alma mater; jóvenes muertos por balas inclementes de compatriotas dañados; servicios públicos que producen vergüenza: falta de agua, apagones y falla de gasolina; mortalidad materna en ascenso; pacientes oncológicos condenados; un presidente lleno de vulgaridad, arrogancia e ignorancia.
Quizá estemos a tiempo; otros no pueden hacerlo por ti… ¡Démosle un bofetón democrático con el votos comprometido de todos…!
firmamuci2
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.