Tuesday, July 12, 2011

Si no te gusta la poesía no entres: Hecatombe.

LA TRISTE REALIDAD DE HOY EN DIA:

YouTube - Pimpinela - La Familia

www.youtube.com/watch?v=tZ5RMa55X9M5 min - 27 Oct 2006 - Subido por romaniankitten
Pimpinela - La Familia Ella : Hoy estamos festejando, entra ya, no tengas miedo, No te asustes que no muerden, somos pocos pero buenos. ...



PARA LAS FAMILIAS DEL MUNDO. LAMENTABLEMENTE:
"EN LA TIERRA
EN QUE VIVIMOS"
Hecatombe.
Aquí vivo,
Aquí vivimos.
La tierra
Es de nosotros.
YO, te mato,
TU, me matas,
Y nuestra vida se acaba.
Hablar
De la tragedia humana.
"Asombrados"
Es común,
Es usual.
Ver cadáveres y decir:
"La vida
No vale nada"
Enemigo soy,
Enemigo somos.
De la misma
Raza humana.
Malos tiempos
Guerrería
Del más guapo.
Recordar
Una hoja
De un árbol.
Que fue colocada en mi infancia
Nada más
Sobre mi hombro.
Hoy es un arma
Que te apunta y te mata.
La valorización humana
Enterrada,
Enterrada:
"En una tierra tristemente
devaluada"
No se respeta el día,
No se respeta la noche.
La voracidad del hombre
No se sacia:
"Con la muerte
de otros"
Lo Vemos,
Lo sentimos,
Lo vivimos.
En nosotros mismos
y ahí está la familia.
Dispersa.
Donde:
Los hijos,
Las hijas,
Los sobrinos,
Las sobrinas,
Los nietos,
Las nietas.
Etc,etc, etc,
Están sumergidos
En un letargo del olvido.
Los sentimientos sellados
En un baúl de los recuerdos.
El vacío, la indiferencia,
Ya no se come en la mesa:
"COMO EL ANTES
QUE
ERAMOS
TODOS UNIDOS"
"COMO EL ANTES
QUE
FUIMOS
TODOS UNIDOS"
El dinero,
Las apariencias,
El te quiero
Pero de lejos.
Ver aun tío y hablar con EL,
Ver a una tía y hablar con Ella,
Ver a un abuelo y hablar con El,
Ver a una abuela y hablar con Ella,
Etc,etc,etc,
Era tan bonito.
Sentir ser adulto
por un momento:
"La crianza fue
La riqueza
De otro ciclo"
Como dice una canción:
"Hoy, no es lo mismo que ayer"
Y yo en silencio de oración
Escribiendo
Me quedo:
"Con razón o sin razón"
Así, está el mundo
Con su gente.
¿Y QUE PARA VIVIR MEJOR?
Sinceramente,
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta Venezolano.
 
 
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.