Monday, August 22, 2016

Dedicado para mi amigo: "Tomás Mogna Carrasco" Desde South Jordan, Utah - 20 de agosto, 2016. - simplementeunpoeta.blogspot.com nidomave.mforos.com - Represento la esencia latina de habla hispana. Llegando a diferentes lugares del mundo. Donde el modernismo ayuda para entender al poeta: "Con el traductor que se utiliza para medio comprender esos poemas sencillos que salen de un corazón de lo que fue una Venezuela libre"








Desde South Jordan, Utah - 20 de agosto, 2016.











Dedicado para mi amigo:



Ayer nací,
hoy estoy vivo,
mañana moriré.


Son palabras ciertas
quiero celebrar
unos años más.

Viajar, conocer,
estrechar las manos y abrazar
la diversidad de razas.

Vivir sin memorizar
el tiempo que resta
que serán muy cortos
y largos para disfrutar.

Mis achaques
 propios de mi edad
cuesta esquivar
dolor y realidad:

"Ayer yo fui un muchacho fuerte"
"Hoy soy un hombre viejo"
"Y mañana olvidado
y mis cenizas pal'viento
son y serán
 mi plena decisión y decidida voluntad 
de esperar
la hora y el día 
que tenga que partir y estar otra vez
con mi gente que hoy vive en el cielo"

Últimamente
las rimas salen solas
tanto tiempo esperando
fueron mis escritos locos
aunque siguen
he cambiado la retórica
para intentar versar
 en sorprendentes poesías.
Tengo y cargo 
mucha motivación.
La energía no se amilana ante nada
y voy hacia adelante
aceptando la vejez
como parte de mi vida.

Represento la esencia latina
de habla hispana.
Llegando a diferentes
 lugares del mundo.
Donde el modernismo ayuda
para entender al poeta:

"Con el traductor 
que se utiliza
para medio comprender
esos poemas sencillos
que salen 
de un corazón
de lo que fue 
una Venezuela libre"


Sinceramente,




Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.