Monday, August 8, 2016

DEDICADO PARA MARTA GARCIA SIBINA: "De Facebook muy pronto contigo en Barcelona-España donde celebraremos Jacky y yo 34 años de matrimonio el 26 de febrero, 2017 y tu cumpleaños el 28 de ese mismo mes" - simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com - "La sátira de un prólogo" "Honoris Causa" "Suma Cum Laude" De corriente hacia arriba. Desde South Jordan, Utah 08 de agosto, 2016.



               


DEDICADO 
PARA
MARTA GARCIA SIBINA:

"De Facebook
 muy pronto contigo en Barcelona-España
donde celebraremos

Jacky y yo

34 años de matrimonio el 26 de febrero, 2017

y tu cumpleaños el 28 de ese mismo mes"












Fuente Suministrada

Google:


Los trabalenguas, son oraciones o textos breves, en cualquier idioma, 
creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil de pronunciar. 
Con frecuencia son usados bien como un género jocoso de la literatura oral o bien como ejercicio 
para desarrollar una dicción ágil y expedita.

Trabalenguas - Wikipedia, la enciclopedia ...

Wikipedia › es › wiki › Trabalenguas






"La sátira de un prólogo"
"Honoris Causa"
"Suma Cum Laude"



De corriente hacia arriba.



De allá vengo
taladrar y abrir huecos
sudar a cántaros 
cara colorada
la universidad 
se quedó muy lejos
aprender entre las piedras 
de la calle:

"Honoris Causa"
"Suma Cum Laude"

Ya fue otorgado 
ante un grupo
de obreros 
que estudiaron herramientas 
la dureza 
de sus trabajos 
muy forzados.

Así soy 
un poeta trabalenguas
que dice, 
que pronuncia,
y que escribe,
muchas letras 
que revuelven sus poemas
de ser la simpleza autodidacta,
de venir de muy abajo,
y de tener la mentalidad pueblerina
 sin cambiar
hasta llegar al final
 de su sepulcro.

Apariencia de ser un viejo rico
la vejez es su muestra
 barba blanca 
muy representativa
y es así 
que soy, 
seré,
 un pobre viejo
no dando lástima
pues es y será
 mejor decir:

"Que son la risas vivas
 de vivir pobremente
y de tener suficiente energías
para llegar hasta la cima
de mis logros y de mis hazañas
hasta que Dios me  vida"

Quiero y lo deseo
el seguir escribiendo
al caletre
no se aplica
en mi caso van saliendo
las historias ya vividas
y todo lo que pueda salir
de lo interno
sentimientos acumulados
que los digo y los afirmo:

Un estilo diferente
ser poeta y decir lo que se siente
 especialmente
para pueblos de habla hispana:


" El idioma español 
es la lengua que yo escribo y escribiré 
hasta que pueda llegar
la luz verde
 a lo bello y a lo hermoso
 de mi cielo"


Sinceramente,


Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Online - Internet.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.