Saturday, April 16, 2016

"Yo no pretendo ser un sabiondo solamente escribo profesando lo que siento" Mitómano,na. South Jordan, Utah 16 de abril, 2016.






GESTOS DE UN MENTIROSO. Como pillar a un mentiroso ...

Mar 30, 2014 - Uploaded by Gato Cenizoso
ALGUNOS GESTOS Y MIRADAS DELATAN A LOSMENTIROSOS. AprendGESTOS DE UN MENTIROSO. Como pillar a un mentiroso ...

Mar 30, 2014 - Uploaded by Gato Cenizoso
ALGUNOS GESTOS Y MIRADAS DELATAN A LOSMENTIROSOS. Aprende a reconocerlos en la vida real ...





       simplementeunpoeta.blogspot.com 

                   nidomave.mforos.com







"Yo no pretendo
 ser un sabiondo
solamente escribo 
 profesando lo que siento"




"Basado en hechos reales
 cuando voy caminando
 por las rutas y caminos"


Mitómano,na.


  Lo que he vivido,
 yo no zape
 pero si otros amigos.
 Lo que he vivido,

 yo no zape 
pero si otras amigas.

Ayer era un niño
creado con algunas carencias
pero dentro de todo se vivía.
Soñaba despierto 
ante la realidad 
que se avecinaba
en mis verdaderos pensamientos
al ver al sol 
por mi ventana 
todos los días 
y sonriendo recordaba 
sus palabras 
que decían:

"Nunca pierdas la esperanza
lucha y persevera
ya que hay vida
y siempre despertarás 
hacia un excelente mañana"

Mi Papá la dureza que trabajaba
y mi mamá en nuestro hogar:

"Tantos hijos,
tantas hijas,
fuimos muchos 
en otra época
pero dentro de todo se vivía"

La sinceridad,
la honestidad,
hablaban claro 
el y ella
siempre nos crearon expectativas
eso si sobre bases 
sólidas, auténticas y reales.

Jamás venían
 tras una 
de varias mentiras.
Estaba prohibido 
de conciencia
falsear la verdad
y dañar la inocencia 
de unos pequeños niños,
y dañar la inocencia 
de unas pequeñas niñas.

Si recuerdo
la fantasía siendo un chiquillo
de mis juegos de soldados,
 de carritos,
de llegar a la cúspide 
de una cima,
y colocar la bandera
que sería la alegría
 de mis triunfos.

Así quiero
 terminar diciendo
amigos,
amigas,
que la vida te dará:

"Por el sudor 
de una crianza razonable 
donde la palabra franqueza
fue el alimentó, se alimenta, y se alimentará 
de los mejores valores"

Seas pobre, seas de clase media,
seas de clase alta,
mientras creas de las enseñanzas
que vinieron de la familia
y donde la sinceridad y el amor
fueron parte muy importante 
de lo que
 somos hoy:


"Se ven y se verán los resultados
 de unos hombres,
y de unas mujeres,
que se hicieron
pasado, presente, y hacia el futuro
 para ser ellos grandes y calificadas personas,
para ser ellas grandes y calificadas personas"

Y que en el 
día a día
hacen de sus vidas
la regla de oro
para sobresalir
demostrando 
que aprendieron
desde la escuela-hogar
donde nacieron 
sus principales y adorados guías.



Sinceramente,



Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Online - Internet.








Google:

Mitomanía - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/.../Mitoman...

Spanish Wikipedia
Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica son tres de los varios términos apli el c ...


Real Academia Española


mitómano, na

Del fr. mythomane.
1. adj. Perteneciente o relativo a la mitomanía. Conducta mitómana.
2. adj. Dicho de una persona: Dada a la mitomanía. U. t. c. s.


Mitómano,na.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.