Tuesday, September 15, 2015
simplementeunpoeta.blogspot.com nidomave.mforos.com "La insinceridad de un Venezolano hace que el otro se aleje y se resguarde para que Dios lo guarde" "La claridad del agua es el vivir día a día de como honestamente escribo mis poemas" ¿De dónde vine? "De la petulancia de mi mismo ser" South Jordan, Utah 14 de septiembre, 2015. El dicho de un poeta: "Para la gente de habla Español que nacieron en un techo de cartón y que también vinieron por avión o por tierra igual que el poeta, si señor" Puedo escribir en libertad dentro del respeto establecido en un gran País de leyes. He tenido experiencias de conocidos ya que decir amigos esa fue la crianza lejana de cuando mi papá y mi mamá estuvieron vivos.
Venezolano que vive en Miami critica al duramente al ...
Video for Venezolano que vive en Miami critica al duramente al "imperio"▶ 5:34
www.youtube.com/watch?v=dYC1v0IPoKs
Jul 26, 2015 - Uploaded by Maduradas
Venezolano que vive en Miami critica al duramente al "imperio" .... Vivo en Miami y estoy en contra lo que ...
"La insinceridad de un Venezolano
hace que el otro se aleje
y se resguarde
para que Dios lo guarde"
"La claridad del agua es el vivir día a día
de como honestamente escribo mis poemas"
¿De dónde vine?
"De la petulancia de mi mismo ser"
South Jordan, Utah 14 de septiembre, 2015.
El dicho de un poeta:
"Para la gente de habla Español
que nacieron en un techo de cartón
y que también vinieron
por avión o por tierra
igual que el poeta, si señor"
Puedo escribir en libertad
dentro del respeto establecido
en un gran País de leyes.
He tenido experiencias
de conocidos ya que decir amigos
esa fue la crianza lejana
de cuando mi papá y mi mamá
estuvieron vivos.
Aclarando que la perfección no existe
ni existirá nunca en cualquier lugar del mundo
pero somos privilegiados
al vivir en el Estado de Utah.
Saludo a mi gente de Venezuela
de donde yo vengo:
"Hecho en barriga
en el Estado Trujiilo
y por carambola
nacido en Caracas"
Yo siempre lo afirmo
que soy mitad
Caraqueño - Andino
y orgullosamente lo vivo pregonando:
"Que soy Venezolano
hasta la muerte y olvido"
Y que mi salida hace 14 años
lo digo y lo pregono
ya que otros lo obvian.
Porque vinieron en cuna de oro
y decir que fue por hambre, delincuencia y trabajo
se lo guardan en un baúl de su personal recuerdo.
No entiendo como muchos latinoamericanos y compatriotas
desconocen su raza y hasta hablan puramente
en el idioma inglés
para intentar despistar:
"Que son y serán
hasta por sus caras y vestimentas
auténticos
Venezolanos y latinos"
Es muy usual
cuando escucho las excusas:
Yo vine contratado,
yo vine con visa de estudiante,
yo vine de paseo por unos meses,
yo tengo de todo en mi País,
Blablá, blablá, blablá,
pero yo particularmente
no me avergüenzo
de mis raíces
y de donde vengo.
Y que Dios fue mi apoyo
desde que toqué el suelo Américano
representando la sencillez
de ser un poeta de Venezuela.
Estoy muy orgulloso
al escribir mis versos
que se van al viento
y se pierden en la lejanía
entre los montes,
y entre los mares,
obligado otra vez:
"Para seguir escribiendo"
Nadie nació aprendido
y yo soy, y seré un poeta,
que escribe y que escribirá
hasta llegar
a la rima que se arrima
antes de partir hacia arriba.
He querido compartir
con mi gente
de Facebook, Instagram,twitter,
http://simplementeunpoeta.blogspot.com/,
nidomave.mforos.com,
https://plus.google.com,
la improvisación de un desconocido
que vive feliz disfrutando:
"La plena Democracia y la Libertad
en los
Estados Unidos de América"
Sinceramente,
Hugo Alfredo Valecillos La Riva.
La simpleza de un poeta de Venezuela.

  • Hugo A Valecillos
    Write a comment...