Saturday, September 26, 2015

Desde South Jordan, Utah 26 de septiembre, 2015. Para mi gente de Facebook el original para los Venezolanos: ¿Dónde estuve yo que ahora todo está cambiado? Levantado flaqueando las ganas de luchar dijeron adiós embargado por la desesperanza. Yo veía un camino claro donde el sol brillaba y reía todas las mañanas. En las noches yo veía una linda luna que feliz saludaba la paz y el amor entre todos los Venezolanos.

WWW.GOOGLE.COM

La triste alegría de emigrar (Fragmento), por Carlos Subero ...

prodavinci.com/.../la-triste-alegria-de-emigrar-fragme...

Translate this page
Aug 6, 2012 - La inseguridad personal, razones económicas y la vorágine política venezolana son las causas de esta emigración hacia Norteamérica.










simplementeunpoeta.blogspot.com             nidomave.mforos.com
                                              



Desde South Jordan, Utah 
26 de septiembre, 2015. 


Para mi gente de Facebook
 el original 
para los 
Venezolanos:


 ¿Dónde estuve yo

 que ahora 

 todo está cambiado?






 Levantado flaqueando
 las ganas de luchar 
 dijeron adiós 
 embargado por la desesperanza.


 Yo veía un camino claro
 donde el sol brillaba y reía 
 todas las mañanas.


 En las noches 
 yo veía una linda luna 
 que feliz saludaba 
 la paz y el amor
 entre todos los Venezolanos.


 Yo tuve cada mañana
 cuando despertaba
 un buen desayuno 
que nunca faltaba.

 La sencillez venida del ayer 
ya que dignamente 
éramos de clase media:


"Que todavía orgullosamente
 para la época se mantenía"

La cordialidad, el respeto y la educación,
 que siempre estaban 
en nuestros corazones:

"Donde la amistad sobraba
 hasta cuando 
nos tomábamos
 un buen café
 con personas extrañas 
en cualquier panadería"




 ¿Qué tiempos aquellos?

Que hoy nos hacen mucha falta"


 Vecinos y familias
 ese dominó que antes apreciábamos
fue el saludo y el abrazo
que tanto nos acercaba
y que al escribir
 en el muro de mis lamentos
 recuerdo tristemente diciendo:



 ¿Qué tiempos aquellos?



"Que hoy nos hacen tanta falta"



 La bendición y el beso
 ejemplos que nacieron
 de una hermosa crianza.
 Los maestros y los profesores 
 joyas de la moral 
que aún los añoro 
y los siento
 con mucha pena, dolor y nostalgia.

Mi Patria
la tierra que adoro
mis ojos lloraron
un 10 de marzo, 2001
y ya un 26 de septiembre, 2015
 a las 2:16 A.M.

Llorando otra vez 
ellas mis lágrimas 
hablando entre si 
repiten sin cesar: 

"Ansiaremos en oración 
que algún día
 podamos abrazar
 el suelo de un antes"




Sinceramente,



Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.










No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.