Sunday, November 16, 2014

Popurrí llano adentro de mis lágrimas que van cantando y contrapunteando mis lamentos: "Dedicado para todos los Venezolanos" South Jordan, Utah 16 de noviembre 2014.





  1. Yo Soy Venezolana Conny Mendez 432 Hz - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=xeKcGgx71TE

    Aug 25, 2013 - Uploaded by Marjorie De Freitas
    Maestra infinitas Gracias por todas la sapiencia que nos dejastes.


  1. yo si soy venezolano *** gualberto ibarreto * y * simón diaz

    www.youtube.com/watch?v=KGvoTgtrOnU

    Apr 22, 2009 - Uploaded by Solari Azules
    Bravo Gualberto ni hablar nuestro, (de nosotros) Don Tío Simón. Excelente. ... Nuestro Gualbareto y nuestro ...







  • "QUE VIVA EL AMOR"
                             
    "QUE VIVA EL AMOR"


  • simplementeunpoeta.blogspot.com 

  • "QUE VIVA EL AMOR"
                             
    "QUE VIVA EL AMOR"







  • Hugo Valecillos 


    Fecha: 15 de noviembre de 2014, 18:33
    Asunto: 

    "Para todos los Venezolanos"



    "Para todos los Venezolanos"



    He querido reflejar honestamente la poesía
    para todos los Venezolanos.

    "Sin distinción"

    La política, la religión, los ideales,
    adiós, adiós,



    "Solamente quiero hablar versando en el amor"




     Popurrí 
    llano adentro 
    de mis lágrimas 
    que van cantando
     y contrapunteando 
    mis lamentos.






     Allá dejé
    el trozo de la tierra distante.
     Adentro la siento y la añoro
    ya que fue en el suelo 
    donde de chamo gateaba.

    Hoy de lejos 
    estoy vivo:

    "Mi garganta menguante
     ronda cada día
     la sequedad 
    de una tristeza andante"


     Mis manos dijeron adiós,
     mis ojos inconsolablemente lloraron,
     mi cuerpo blandeaba temblando,
     mis piernas perdieron la fuerza,
     y el dolor vive por siempre
     de sentir lejanamente:
     "La Patria, la Patria,
     de un 
    nativo 

    made in 

    Venezolano"



     Pensar en volver
     regresando mis bellos recuerdos. 
    Aquellos fueron los cuentos

    y las historias de un niño.
     El terruño que un día yo sentí

     infancia que la llevo conmigo

     por adentro y por afuera
     camino y camino

     y aún la siento:


     "Que la juventud vive conmigo"



     Poemas de un hombre
     frágilidad humana.
     Muy débil intenta rimar
     una vez más.

    Son dos dedos que agarran
     y sujetan al pincel de su vida

     dibujando voluntariamente:


    "El mapa de amor y de amar
     la tierra del aquel bello hogar"







    Contrapuntear:



    ¿Qué nostalgia?

    ¿Qué dolor?


     Solitario en mi cuarto de escribidor
     acongojado de frente 
    lagrimeo mi pantalla.
     Computando las lágrimas que salen contrariadas
     y dicen en cortas palabras:



    "Yo Quiero Una Patria Unida
     Y Muchos Abrazos Cordiales"



     Dejar atrás, dejar atrás, 
     el odio y la ira
    entre los Venezolanos.
     Y en una solo rezo
     digamos en oración.
    Queremos 
    la Patria completa
     que vino del amor y del respeto 
    de nuestros hermanos:


     "Como la crianza de un pasado
     que fue y se quedó
     en los libros de nuestras hazañas
     y que hoy vienen tristemente
     aquellos recuerdos del antes"
     


     Sinceramente,

    Hugo Alfredo Valecillos La Riva

     Un poeta Venezolano.




    No comments:

    Post a Comment

    Note: Only a member of this blog may post a comment.