Sunday, July 8, 2012

Mi ranchito.


Conny Mendez - Venezuela habla cantando

Tema compuesto y cantado por la Maestra Conny Mendez.
de tresmetal  hace 4 años  Visto 20938 veces


Date: Sat, 7 Jul 2012 18:45:49 -0600
Subject: Mi ranchito.
From: hugovalecillos47@gmail.com
hugovalecillos47@hotmail.com; hugohugo50@yahoo.com
 



    Desde la villa de mis sueños

    Julio 07, 2012
 

 Mi ranchito.

 Allá quedaron
 los recuerdos de un pasado.
 Padre, madre, hermanos y hermanas,
 en la Patria tierra amada.

 Un adiós
 la simpleza de un hombre llamado poeta:
 
 Sin poder secar,
 sin poder parar,
 unas lágrimas tristes 
 que aún lloran:

"La lejanía del origen"
"Venezolano de por vida"

 ¿Por qué salí?

  Porque el hambre no comía,
  porque al mirar a nuestro chamo
  en presente y señalando hacía el futuro:

 "Ella, hijo y el poeta"

  La carrera,
  la partida,
  fue hace 11(once) años
  y desde entonces
  y hasta ahora:

 "Lo digo humildemente
  somos tres los bendecidos"

  No hay méritos verdaderos
  título de ser un escribiente.
  Que dice lo que siente
  y no sigue un patrón de literato.

  Intento vivir la felicidad en el tiempo:

 "La Venezuela en mi pecho"

  Habla una mano y soy derecho
  y la izquierda muy inquieta:

  Siempre molesta
   y arrecha.

   Pregunta, pregunta, pregunta,

  ¿Por qué?
  ¿Por qué?
  ¿Por qué?

   Porque la despedida
   fue dolorosa y temida.
   Y difícilmente 
   como inmigrantes:

  "Todavía nos cuesta y nos costará llegar a la cima"

    Soy un supuesto ganador
    mente y cuerpo sano.
    Atrás, detrás,
    si está bien dicho,
    si está mal dicho,

  "Así lo dejo 
    y el retroceso no va conmigo"

    Luchador, titánico,
    justo, bondadoso,
    incrédulo, soñador,

   "De la nada y así nada"

    No le teme:

   "Retos, son las aguas muy profundas"

   "Y con Dios para todos lados
    vivo diariamente de la fuerza
    que me hace ser más pobre y más humano"


    Dejalo, dejalo,
    y no modifiques nada:

   "Es un poema que fue hecho de la nada"

   "Así lo escribí y así lo dejo 
     para el mundo de los ciegos"

     Ese soy yo......


    Sinceramente,


    Hugo Alfredo Valecillos La Riva
    Un Poeta Venezolano y también Latinoamericano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.