Monday, February 28, 2011

Terruño llanero.

UN POETA VENEZOLANO
simplemente un poeta 
 
        Terruño llanero.

    Me duelen los pieces
    caminos ardientes.
    Inmensos mis llanos
    su sol engrandece:

   "La vida sonriente son risas candentes"

    Emprestar recuerdos
    ganar con esfuerzos.
      Sudor propiedad
    dueños absolutos:

   "Terruño del amor que yo siento y sueño la Patria, los llanos, algún día viviré con ellos"

    Latente estará 
    origen naciente.
    La sangre que corre
    mis llanos presentes
    la tierra se siente:

   "De lejos más hiere"

    Suelo de valientes
    historia de luchas.
   Los llanos sembrados
  fue la guerra de la independencia.
  Insisto,insisto,
la Patria:
  ¡Jamás yo la olvido!
 Rompidas, rompidas,
 mejor es gritar:
 "Rompimos cadenas"

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
 Un Poeta Ingenuo Latinoamericano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.