Tuesday, February 22, 2011

Remanso.

   Remanso.


  Sobre la tierra
  Soy un caminante.
  Ante la adversidad nunca  seré vencido
  Más bien un luchador:
 
 "Que vive la vida y la lucha con el espíritu vivo"
Las noticias malas al final del túnel
Una buena y crucial:
 
"Ya no hay paradas y Dios está y estará conmigo"
 
Siento el respirar del viento
Aires de entrada y alivio.
Mis manos unidas
Rezan por la verdadera paz del mundo.
 
De rodillas
No hay vergüenza.
La humildad como caminos
Soy un hombre común y corriente:
"Escribiendo lo vivido con amor en sencillas poesías"
 
Decir adiós hace diez años
Mi primera tierra donde sembré mis semillas.
Tuve hambre, tuve miedo,
Mi segunda tierra
Gente buena:
"No fue fácil entender de sus creencias"
Adaptación como cuesta todavía.
 
 Pero hoy en día
Aún soy católico
Y reconozco de la religión Mormona:
 
"Son auténticos y como quieren a las razas"
Es un Estado muy especial
 El de Utah.
Población de mayoría Mormona.
Ellos y ellas, abrieron sus brazos
En nombre de Dios para decir en oraciones: 
 
Tú latino de buenos principios
En esta Villa de justicia y de amor siempre serás bienvenido.
Esté es mi homenaje
Para un sueño que fue una vez de un niño.
Y hoy lo vivo como adulto y hay está Dios como testigo.
 
 
Sinceramente,
 
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta de caminos.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.