Tuesday, February 1, 2011

La historia de Panchito.

UN POETA VENEZOLANO
simplemente un poeta
 
 
 
José Luis Rodríguez Agárrense de las manos
4 min - 25 Sep 2007
livevideo.com

 

 
José Luis Rodríguez - Agárrense De Las Manos ...
4 min - 26 Feb 2009
metacafe.com


 



From: hugovalecillos47@hotmail.com
Subject: La historia de panchito.
Date: Mon, 31 Jan 2011 21:59:28 +0000



 
José Luis Rodríguez - Agárrense De Las Manos ...
4 min - 26 Feb 2009
metacafe.com
WWW.GOOGLE.COM
WWW.YOUTUBE.COM


Esta Poesía está dedicada a una sobrina linda que un buen día en vez de llamar al Hugo por su nombre lo bautizó y se quedó con la marca de Panchito.
( Para Lizmar Conde )



 La historia de Panchito.
Entre tiempos:
 
 Un pasado varados
En un callejón sin salida.
Para no rendir y saltar 
En la búsqueda de un futuro de progresos.


Yo caminaba y caminé
 Por un callejón sin salida.
Oscuro y tenebroso panorama
Aquel futuro cercano
Y yo corría, y yo corrí,
Muy agarrado de las manos:
 
¿Con quiénes?
 
Con un hijo, con una esposa,
Que con hambre y pocos centavitos:
 
"Nos volamos hacía un destino con una interrogación de lo que nos venía en el trajinar de la vida"
 
Fue traumático lo vivido
En mis cuentos poesías.
Siempre nombro:
"El primer amor de lo que fue la querida Patria mía"
 
Allá quedaron
Mi madre estuvo viva y hoy en su lecho de por vida:
 
"De la tierra abonada en un cielo bienvenida"
 
Mi hermano estuvo vivo y hoy en su lecho de por vida:
 
"De la tierra junto a ella también en un cielo bienvenido"
 
Un sobrino estuvo vivo y hoy en otro lecho de su vida:
 
"De la tierra hacía un cielo bello recibía con palmadas bienvenidas"
 
Repito constantemente
¿Por qué salí?
¿Por qué salimos?
Sin trabajos, sin estudios,
Patria Rica
 Pobres hijos, pobres hijas,
Que triste el ver, el sentir y parar en un sombrío callejón sin salida.
 
Nada es fácil
Y más cuando en la misma Patria
Se te cierran los caminos.
Muchos hacemos del silencio nuestro aliado
Y callamos:
 
"Olvidando la realidad del lugar donde nacimos"
 
Yo pasé necesidad
No, mi amigo
Yo soy hijo de ricos.
La falsedad, el engaño,
Algunos y algunas
 Lo recuerdan calladitos:
 
"Sus verdaderos origenes"
 
El yo nuevamente en poesía.
Yo doy gracias todos los días
Por llegar a la vejez y regresar nuevamente a la vida.
 
Enamorado
Esa bella mujer:
 
"Que es la esposa que Diosito me tenía reservada
Y hoy felizmente disfrutando de su amor todos los días"
 
Un hija odontóloga que no la pude disfrutar de muy chiquilla
Que hoy es una mujer y el intento es por recobrar el pasado tristes días
Por un presente de vivir en alegrías.
 
Un hijo
Contando estoy los segundos,
Contando estoy los minutos,
Contando estoy las horas,
Y así con la rapidez del tiempo:
Recibir de mi muchacho un título Universitario
y refrescar la memoría de que hace diez años:
 
"Nos Extraviamos y Unidos en Oraciones"
Dios nos enseñó el camino
"Y es así como vivimos"
 
De llegada sembramos el amor
Y hoy las cosechas saboreamos.
 
He querido reflejar la autenticidad de una familia Venezolana
Sencilla de clase media.
Que viven,
Que sueñan despiertos,
Que lloran,
Que ríen,
Pero mis lectores:
 
"Abriendo un libro con la libertad de escritores"
 
Así para finalizar
Aunque queda mucho por contar.
 
Un momento por favor
Ustedes se preguntarán.
 
¿Quién es Panchito?
 
Pues yo
El Poeta Valecillos.
 
 
Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un Poeta Venezolano que escribe por escribir.
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.