Saturday, October 8, 2016

simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com - Mi mano derecha levantada jurando decir la verdad: ¿Qué tiempos aquellos? ¡Qué tiempos aquellos! Difícil regreso en presente me niego a morir... El reguetón de un poeta envejecido. Desde South Jordan, Utah - 8 de octubre, 2016.







simplementeunpoeta.blogspot.com nidomave.mforos.com






Mi mano derecha levantada 
jurando decir la verdad:

¿Qué tiempos aquellos?
¡Qué tiempos aquellos

Difícil regreso
 en presente 
me niego a morir...


El reguetón
 de un poeta envejecido.


Canciones que venden
poemas que mueren
las letras que venden
los versos que mueren.

Te hablo
 moviendo mis brazos,
igual son mis manos,
deletrean y atraen a las masas 
sus gestos que gustan
pasado mi gente
ya vive enterrado.

Escribo en silencio
las letras que sienten
pero que para muchos:

"Ya están tristezas
ya bien muertas"

Sentimientos que quiero
intento llegar
muy pocos sumar
aplausos que quiero 
y anhelo soñar.

La tierra giró
el pero de peros
pero en retroceso:

"Los cantantes y la música de antes
les pido perdón 
las estrellas vigentes
 que ganan millón
en la regla de la multiplicación
millones de millones
y al por mayor"

Me meto 
cuidadosamente
ayer fue mejor
hoy la vida cambió 
ya yo soy un viejo poeta
y callado
yo creo que suena 
y  también sonará mejor.

Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta de habla hispana.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.