Friday, October 7, 2016

Canción para mi hijo. Estamos en nuestra transición natural de lo que fue una edad de condiciones físicas extraordinarias dirigidos hacia lo que somos en una recta final donde la vejez toca las puertas del último tramo. El árbol centenario se conserva aún vivo y se mantiene erguido a pesar de las circunstancias de una época de conflictos y de desconfianza entre los mismos hermanos de una tierra que vive los desequilibrios de sus hijos. Desde South Jordan, Utah - 7 de octubre, 2016. simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com.




Oscar D'León - Padre E Hijo - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=l-W4cEhbmZc

27 oct. 2012 - Subido por Hugo Jesús Salas Canales
OSCARHijo tenemos que hablar educando te soñé y aun no comprendo porqué tu dejaste de estudiar. Yo te ...

simplementeunpoeta.blogspot.com nidomave.mforos.com


    Canción para mi hijo.


    Estamos en nuestra transición natural
    de lo que fue una edad 
    de condiciones físicas extraordinarias
    dirigidos hacia lo que somos
    en una recta final 
    donde la vejez toca las puertas
    del último tramo.

    El árbol centenario 
    se conserva aún vivo
    y se mantiene erguido
    a pesar de las circunstancias 
    de una época de conflictos
    y de desconfianza
    entre los mismos hermanos
    de una tierra 
    que vive los desequilibrios
    de sus hijos.

   Ayer tenía muy cercanos
   a la vieja y al viejo
   y hoy que no los tengo 
   y residen lejos:

 "Los añoró 
   viven en el cielo
   pero cuando estaban a mi lado
   no entendía
   el de tener un padre 
   y una madre vivos"

   Decir reproches 
   no va conmigo
   ellos y ellas 
   disfrutan a su manera
   distraídos y olvidando
   que los años pasan
   y la verdad 
   es que llegará algún día
   la realidad de ser viejos 
   y al intentar voltear sus caras
   no creerán lo que dejaron de vivir
   al lado de los que ayer fueron 
   sus más queridos 
   de mil amores.

   Jamás pensé
   lo que soy y lo que acepto
   viendo desde mi tribuna
   el ser ya grande
   viviendo de mis achaques
    pero feliz y contento:

 "Por estar enamorado 
   de la flor 
   catira bella
   que el poeta en poesía
   cuentacuentos 
   del amor de su vida 
   incansable todos los días"

   Quiero vivir y no restar
   virtudes muy pocas,
   defectos son muchos,
   he aprendido la lección:

"Vista adelante 
  corredor de pasos lentos
  recreando mi mente
  deseando vivir
  hasta llegar 
  al final de un cielo azul
  de una segunda vida
  con los que se fueron ayer:

  Muchas Gracias...

  Hugo viejo,
  Rosa vieja,
  por ser el mejor ejemplo
  de un hijo que pudo ser y es
  viviendo libremente
  y escribiendo 
  como tenía que ser.

  Bendición.

  Sinceramente,


  Hugo Alfredo Valecillos La Riva
  Un poeta de habla hispana.
  

   



FACEBOOK:

7 DE OCTUBRE, 2016.

MI PROXIMO POEMA DEDICADO A NUESTROS HIJOS..
BUSCO LAS PALABRAS Y MIS SENTIMIENTOS PARA QUE INTENTEN CALAR......
TITULO:
CANCION PARA MI HIJO.
Oscar D'León - Padre E Hijo - YouTube
Video de Oscar D'León - Padre E Hijo
https://www.youtube.com
27 oct. 2012 - Subido por Hugo Jesús Salas Canales
OSCAR: Hijo tenemos que hablar educando te soñé y aun no comprendo porqué tu dejaste de estudiar. Yo te ...

OSCAR: Hijo tenemos que hablar educando te soñé y aun no comprendo porqué tu dejaste de estudiar. Yo te soñé un ejemplar científico un gran doctor el abogado...

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.