Monday, January 12, 2015

Feliz cumpleaños: "Vanessa Alejandra" De un padre poeta. South Jordan, Utah 12 de enero, 2015.










 


From: Hugo A Valecillos La Riva
hugovalecillos47@hotmail.com





 "Para escribir lo que hace falta 
  es necesario alimentar la motivación del diario vivir"


 "Sin el amor no valgo nada"


   Enero 12, 2015.



   En tu día.

   Cumpleaños feliz.

   Vanessa Alejandra.

   La fuente de las buenas energías y en plural 
   es gratis y nace en el corazón de cada uno de nosotros.
   Son sentimientos profundos
   que se llenan desde muy adentro y salen voluntariamente para decir:

 "Te quiero mi niña linda
   la hija que demuestra cada día con hechos de ser una gran profesional"

   La pequeña que de repente se hizo mujer 
   y yo viviendo un sueño real y verdadero. 
   Te digo que soy y seré por siempre un inmigrante 
   que vino de muy abajo sin olvidar la tierra:

  "La Venezuela donde nacimos"

   Ese es tu papá 
  que sin la inspiración de Dios 
   y del amor:

 "Los milagros no existirían"

  La distancia 
  sumando la lejanía.
  Soy padre, soy abuelo, y soy poeta:

 "Para cantar los versos
  en trazados de bellas melodías"

  Nos hemos acercado en el tiempo
  las diferencias hasta en las mejores familias.
  La sangre brota 
  y llama:

 "La flor en poesía
  Vanessa es mi hija"
  
  Ver a tu papá un poco viejo
  pero fuerte y dinámico:

 "Para seguir creciendo"

  Quiero cantar, quiero reír, quiero soñar,
  y le pido a Diosito que no toque la puerta todavía.
  Deseo vivir unos años más
  y esperar la oportunidad de abrazar y sentir:

"El amor de una hija y de un nieto
 que viven en mis adentros"

 Que por circunstancias de la vida
 hace muchos años les dije adiós:

"En la búsqueda de un nuevo porvenir"

 Soy un poeta de la nada
 orgullosamente nacido en Venezuela.
 Traído en barriga por tu abuela Rosita
 desde el Estado Trujillo
 hasta llegar y nacer en Caracas.

 Allá, en el cielo
 la poetisa Lucila y mi madre Rosa.
 Son dos abuelas
 que miran, que hablan y que opinan:

¡Hijo Hugo!
¡Hijo Hugo!

 Estamos contentas
 la cercanía es tu hija.
 Y cambiando en algo 
 lo que decías al principio:

"Sin el amor y sin la creencia en Dios
 no habrá paraíso en el cielo"


 Dios te bendiga, hija mía.

 Sinceramente,

 Hugo Alfredo Valecillos La Riva
 Un poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.