Wednesday, August 6, 2014

Dedicado a la gente de habla hispana: Desde Utah, South Jordan, 06 de agosto, 2014.


      Dedicado a la gente de habla hispana:
 Desde Utah, South Jordan, 06 de agosto, 2014.

RCTV Ilan Chester / Himno Nacional de Venezuela / Venezuela National Anthem
Versión completa de la hermosa versión del Himno Nacional de Venezuela de Ilan Chester. Transmitido minutos antes de comenzar el operativo de RCTV Decisión 98 el dia 6 de diciembre de 1998.
00:02:35
Agregado el 27/07/2007
71.985 vistas







  • Palabras que salen 

     donde un verbo muchas veces se ubica al final

     y el pasado se confunde con el presente

    alterando el orden gramatical:


    "De un poeta simple 

    sin la sal de condimento

    que aprendió 

    en las plazas y en las calles

    de los pueblos Latinoamericanos

     pintar retratos vivos de las artes

     como el antes y el después

    de un escribidor sin el punto y el aparte"











_____________________________________________________________________________________________________________________________

Un poeta dice:


Palabras de un poeta Venezolano
llegada el 14 de marzo, 2001.
Decían que tres locos salían
el hambre, la falta de empleo, la inseguridad,
adiós, adiós,
las lágrimas lloraron:

"La Patria la dejábamos"

Internamente, externamente,
 llorábamos
y así, después de trece años:

"Vivimos en esté bello suelo y es Americano"




 Contrapuntear.

Pasado:


 Allá vivía
 era el hambre,
 era la peladera,
 yo quise salir adelante
 pero ni con mis manos
 pude sembrar el mañana.

 Allá vivía
 sentí tristeza,
 sentí vergüenza,
 yo quise salir adelante
 pero con mis manos, 
 pero con mis piernas, 
 salí corriendo
 para otro suelo
 y así pude sembrar mi mañana.


 Allá vivía
 eran las lágrimas que cada día caían,
 era la impotencia de poder vivir
 como lo merecía,
 yo quise salir adelante
 pero las manos de los otros,
 la negación, el saludo,
 y el apoyo.

  Fui rápidamente
 acorralado:

"Corriendo hasta otra tierra de vida"
"Corriendo hasta otra tierra de vida"

¿Por qué?
¿Por qué?

 "Porque viví en carne propia
  la desesperación 
  en la búsqueda de un mañana"






  1. MARC ANTHONY HIMNO NACIONAL DE ESTADOS ...



                  MARC ANTHONY HIMNO NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS US NATINAL ANTHEM.


  1.                             MARC ANTHONY HIMNO NACIONAL DE ESTADOS ...




Presente:

 Aquí vivo
 como bien,
 estabilidad,
 el salir adelante
 son mis manos
con las que pude sembrar:

 "El hoy
 que es el camino 
para un mañana"

 Aquí vivo feliz
 y ganando 
excelente calidad de vida.
 Sintiendo alegría
el salir adelante
 son mis manos, 
 son mis piernas, 
 que llegaron hace muchos años
 para otro suelo
 y así pude sembrar mi mañana.

 Aquí vivo
 sintiendo
 el sudor que cada día cae.
 La satisfacción de poder vivir
 como lo merezco.
 Salir adelante
 y llegar
 a la meta.
 Las manos de los otros,
 la voluntad de ayudar, el saludo,
 y el apoyo.
El recibir 
muchas oportunidades:


"Mereciendo por mis acciones
 un pedazo
 de tierra 
de vida"

"Mereciendo por mis acciones
 un pedazo
 de tierra 
de vida"

¿Por qué?
¿Por qué?

 Porque viviendo y viendo 
que muchas puertas se nos abren cada día.
  La tranquilidad y la confianza
nos hace ser más fuertes.
Para asegurar nuestra vejez
 en un gran País
donde regresan los sueños de un niño
que despiertan hoy agradecido:

"Por los Estados Unidos"

La América:

En la que vivo
 todos los dias"


Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Venezolano.
  

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.