Monday, March 28, 2011

"ESTE POEMA ES DEDICADO A MIS PAISANOS LOS VENEZOLANOS"

UN POETA VENEZOLANO
SI QUIERES LEER MAS.
 
DOBLE CLICK AQUI:
simplemente un poeta
    "ESTE POEMA ES DEDICADO A MIS PAISANOS LOS VENEZOLANOS"

  •  Las garras de la naturaleza
    ayer fue Japón y mañana
    nuevamente:
    Aquí, allá,
    desolación y muerte.
     
     
    Sin avisar
    tocó la puerta.
    El rugir de la naturaleza
    oscuro silenció:
    "El hablar y el cantar fueron vidas humanas"
     
    Lo importante de vivir hermanados
    sólo ver en vivo y sentir la impotencia.
    De como las garras de la naturaleza:
    "De repente de un zarpazo"
    Devorando descomunalmente
    los suelos como si fuesen galletas.
     
    Nuestra tierra
    Vivimos para el egoísmo de nosotros mismos.
    Algunos y algunas:
    Nos vestimos bien,
    comemos bien,
    vivimos bien,
    neveras repletas de comidas.
    Y despiertos olvidamos:
    "Que hay un hermano"
    En cualquier sitio con un estómago llorando.
    Somos competitivos
    Tú tienes un carro,
    yo quiero dos.
    Tú tienes una casa,
    yo quiero dos.
    Y viceversa para no seguir contando.
    No hacemos la caridad y yo tristemente me incluyo
    y quiero llamar la atención.
    Un caso deprimente
    y voy directo al grano:
    C.A.P.
    Carlos Andrés Pérez
    Ex-presidente Venezolano.
    ¿Qué le pasó?
    Por un largo tiempo aún después de su muerte:
    "Del dicho al hecho no se concretó"
    Ni las cenizas ni el polvo
    ese proceso sagrado por unos meses no se realizó.
    El protagonismo,
    la insensibilidad humana.
    Transformados en el poder y la soberbia
    atrás quedaron:
    Los origenes, las carencias,
    y la verdadera razón de la humildad.
    Que se nos pierden constantemente.
    Y más los Venezolanos
    del antes y del después.
    Que lamentablemente
    hay petróleo,
    no lo sembramos por años,
    y nuestro manso pueblo entre la miseria y la pobreza
    tristemente nunca terminará de madurar.
     
    Sinceramente,
     
    Hugo A Valecillos La Riva
    Un Poeta Venezolano, sólo eso.

  • No comments:

    Post a Comment

    Note: Only a member of this blog may post a comment.