Monday, October 4, 2010

Quebrada de Durí.


 
 
                 Quebrada de Durí
 
          Me tendí a la orilla del río
          De aquel río tan grande.
          Como mi esperanza
          De aquel río tan hondo.
          Cual la honda pena
          Que mi alma llevaba.
 
         ¿Qué me llenó el río?
 
           Mis ansias deshechas
           Mi esperanza muerta.
           Deseos de soñar
           Muy sola, muy quieta,
           Y ahí me quede.
 
           Mirando serpentear el río.
 
           Y todas mis quejas,
           Todos mis lamentos,
 
           Los lancé a sus aguas
           Y éllas se llevaron.
           Un suave murmullo
           Todos mis secretos.
 
           Y cuando de regreso estaba
           Que pena tan chica.
           Que ansias tan serenas
           Por mi mente clara.
           Ideas tan limpias
           Cual las aguas claras
           Que aquel río llevaba.
 
           Quebrada de Durí.
           Año: 1.950
           Mi Madre querida: Rosita La
           Riva.
           Venezuela.
 
________________________________
 
 Madre Rosita.
 
Te quiero publicar
El valor de lo dejado.
 
Esa poesía preciosa
Que me llena el alegrar cada día.
Como el más sincero homenaje
De la Rosa Blanca que recuerdo.
 
Como las palabras mágicas de la
madre al hijo:
 
Dios te bendiga
Viejita.
 
Hugo A Valecillos La Riva.
Un Poeta Ingenuo.
Un Poeta de su pueblo.
________________________________
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.