Monday, October 4, 2010

El camaleón según la ocasión, Venezuela.

                                          El camaleón según la ocasión, Venezuela
 
                                                  El tomate, cuando la cara temblar
                                      Hay que pena, cuando yo quiero olvidar y no puedo
                                            El origen de nacer, en un campo de corridos.
 
 
                                                            Mucha leña, recogí
                                                 Olía humo, el sudor cansancio fui.
                                                         Unas manos maltradas 
                                                         La razón del campo fui.
 
                                                     La leche, el queso, la siembra,
                                                            Poco abono recibí.
                                               La felicidad, era buena y bienvenida
                                                      No sobraba y sí alcanzaba.
                                                        La razón, del campo fui.
 
                                                      Mis zapatos, las alpargatas
                                              En aquel tiempo sí era real vivir, vivir.
                                                       Incansables, eran mis pies
                                                     Que retumbaban y bailaban.
                                                    Ahí, mi cuatro y mis maracas
                                      Aquellos llanos, llamaban y todavía me llaman.
                                                          El recordar, pana mío
                                                     " Que siempre seré y serás "
                                                   " Real y auténtico Venezolano "
 
 
 
                                           Hugo A Valecillos La Riva
                                       Un Poeta Ingenuo Venezolano

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.