Monday, October 4, 2010

Las pruebas de Dios.

Las pruebas de Dios.

                                                                  Las pruebas de Dios
                                          Dije adiós con mis manos, ayudado con mis brazos,
                                                      El pastizal poco a poco lo miraba.
                                                  Más lejano, entre vientos y los mares 
                                                           La caída de mis lágrimas:
                                                         " Otra tierra, sin descanso "
                                                              El refugio, mi letargo,
                                                             Algún día, mis cenizas:
                                                           " El la tierra que yo amo "
                                                         Me siento sano, suponiendo
                                                            La salud, nadie lo sabe.
                                                            Hoy estamos muy bien
                                                            Y mañana, de repente:
                                                             " Me morí, se murió "
                                                    Ni yo, ni él, vamos más pá el baile.
                                                                Tanta prepotencia,
                                                                   Tanta vanidad,
                                                               Miramos muy arriba,
                                                               Abajo despreciamos.
                                                                        El fo, fo,
                                                         Y olvidamos, nuestra historia.
                                                                     Yo, yo, y yo,
                                                         Las cariencias, como muchos.
                                                             Poco a poco con sudor:
                                                    " Hice un castillo con mis manos "
                                                      Mucho amor, mucha honestidad,
                                                        Es lo bello de vivir y recordar:
                                                      " Que estoy vivo y soy humano "
                                                               Allá dejé, una madre,
                                                              Allá dejé, un hermano,
                                                             Allá dejé, una hermana,
                                                    Allá dejé, recientemente un sobrino.
                                                           Los dejé en vida y hoy viven
                                                              En los cielos prometidos.
                                                   Donde la igualdad son una sola familia
                                                              Y es el sueño verdadero:
                                                           " Cuando viene, despedida "
                                                             Aquí, vivo soy inmigrante
                                                  Cuatro gatos no nos quieren, hay racismo.
                                                               Millones nos dan el calor:
                                        " Otra Patria y no es por hablar, ni es por puro cuentos "
                                                   Yo soy fuerte y no me caigo fácilmente
                                         Desde mi ventana, apoyado y muy lleno de entereza.
                                                                  Con  mis escritos:
                                                          " De Un Poeta de mi Barrio "
                                                                Celebro y celebraré
                                                             El estar vivo y vivir libre.
                                                           Aunque haya discriminación
                                                        Yo me siento, hombre grande.
                                              Y orgulloso soy y seré, siempre latinoamericano.
                                                            Hugo A Valecillos La Riva
                                                     Un Poeta Ingenuo Latinoamericano

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.