Monday, October 4, 2010

Mamá, no te vayas.

From: hugovalecillos47@hotmail.com



UN POETA HABLA DE UNA HERMANA MUERTA HACE POCOS DIAS Y EL MENSAJE ES DEDICADO CON MUCHO AMOR Y
        RESPETO PARA UN HIJO CON HONOR:   JAVIER MALAGUERA VALECILLOS, UN SOBRINO,  HIJO MIO.
 
ES MI FORMA DE MANIFESTAR MIS SENTIMIENTOS EN POESIA
ES POSIBLE QUE AL HABLAR CONMIGO " CUALQUIERA ",
PENSARIAN QUE YO SOY UN POETA CON SENTIMIENTOS FINGIDOS
PERO ME TOCO Y  LA REALIDAD ES QUE SOY UN HUMANO Y ASI LO TRANSMITO..


MARIANELLA VALECILLOS LA RIVA.................




                                                                       Mamá, no te vayas

                                                    Mamá, la bendición me estoy levantando
                                                                    Mi beso de la mañana.
                                                                      Es así al despertar:

                                                                         " Te cuento "
     
                                                                 Ese amor que tanto siento
                                                                          Por la mujer.
                                                                Que me dio la vida bella
                                                                       Ella es mi todo: 

                                                 ¡ Qué preocupada, es la madre  que yo tengo !

                                                           No quiero que te mueras nunca
                                                                 Tus manos, tus brazos,
                                                              Siempre juntas, apoyando.
                                                                  La protección, la guía,
                                           Ellas, sólo ellas, educando para ser un hombre vivo.
  
                                                                            Ya crecí
                                                          Te fuiste caminando lentamente
                                                               Me dijiste, adiós hijo mío.
                                                                 Y yo tristón, comprendí:

                                                           " Que un nuevo mundo querías "

                                                                Mis lágrimas, esparcidas
                                                                    Cara de niño, llorón.
                                                                         Miro, tu cama,
                                                                   Miro, tu cuarto vacío,
                                                               Miro, tus fotos conmovido.
                                                                         Ahí, mi madre:

                                                                     ¿Por qué partiste?

                                                                          Uh, Uh, Uh,

                                             "El suspirar en mi propio yo del silencio, sentido"

                                                    Dios, nos pone pruebas duras que duelen.
                                                                   Nos sacude el cuerpo.
                                                                     Aceptar realidades
                                         El creer que somos eternos, supuestamente en la tierra.

                                                                  Nadie se quiere morir
                                                                  Es un universo grande.
                          Donde los segundos,  los minutos,  las horas,  los dias, lo meses y los años:

                     " Son acortados por el tiempo, con la carrera acelerada de nuestras vidas "

                                                      Así percibo un ambiente de otro siglo
                                                  Las nuevas y las intermedias generaciones.
                                                      Olvidando las enseñanzas anteriores
                                                   Y lo más triste que sus hijos y sus hijas:

                                                       " Crecerán como árboles sin pinos "
                                                                          Diciendo:

                                                                     ¿Quién es ese?
                                                                     ¿Quién es esa?

                                              Y las conciencias respondiendo, aunque muy tarde:

                                                                         El que te crío
                                                                        La que te parió.

                                Me di cuenta pero mamá y papá ya de lejos, ya en su cielos vivirían.


                                                            Hugo Alfredo Valecillos La Riva
                                                         Un Poeta ingenuo Latinoamericano


                                                               Nos estamos quedando solos
                                                 Las familias grandes en algunos casos desunidas.
                                  Los hijos, las hijas, los sobrinos, las sobrinas, los nietos, las nietas,
                                                         Y hasta los amigos de niños y niñas:

                 " La amistad con la reserva y olvidando, que en un pasado fuimos niños ( ñas ) "

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.