Sunday, October 3, 2010

Café negrito.

"Octubre 03, 2010"

Escrito 
del
poema 

Café negrito 



 Aquí he querido escribir de lo profundo de mi corazón
 en representación de la Venezuela donde nací.
 Sin pretención vivo en los Estados Unidos de América desde
 el 14 de marzo, 2001.
 Trabajando duro al lado de mi amor y nuestro hijo
 creciendo cada día y respondiendo agradecidos
 para sembrar como Venezolanos honorables en está tierra
 de grandes oportunidades.



  • Palabras que salen 

     donde un verbo muchas veces se ubica al final

     y el pasado se confunde con el presente

    alterando el orden gramatical:


    "De un poeta simple 

    sin la sal de condimento

    que aprendió 

    en las plazas y en las calles

    de los pueblos Latinoamericanos

     pintar retratos vivos de las artes

     como el antes y el después

    de un escribidor sin el punto y el aparte"











MARIO BENEDETTI
  ACLARA EL POETA:
"SIN POLITICA, ES SU POESIA LA QUE ADMIRO"
            Poema dedicado al Poeta Mario Benedetti
                            De un poeta en pañales:
                         Hugo A Valecillos La Riva

     Café negrito

    Café yo grito
    Gusta chiquito.
      Cosita rica
    Por tí suspiro
Y también me rindo.


    Sorbido lento
    Gusto sentirlo.
    Garganta goza
     Corrido rico.


     Lechita sumo
     Azúcar candi.
    La miel de amor,
    La taza brindo.

     Mano derecha
   Temblor celebra.
   Calma mis nervios
    La miel procrea
      Salud, salud,
     Mi vida bella.

Hugo A Valecillos La Riva
 Un Poeta Ingenuo Latinoamericano
     
Un Poeta con una huella Latinoamericana y ese es Hugo A Valecillos la Riva.
                                    
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.