Friday, December 30, 2016

"La vejez muchas veces no te deja ver"

SIMPLEMENTE UN POETA.

simplementeunpoeta.blogspot.com nidomave.mforos.com
"La vejez muchas veces no te deja ver"
SIMPLEMENTE UN POETA. simplementeunpoeta.blogspot.com nidomave.mforos.com "La vejez  muchas veces  no te deja ver" El corretear   niñez de la infancia recuerdo lejanamente de muy  niño lo tremendo, lo inquieto, que cuando veo  y siento a mis nietos se regre...













"La vejez 
muchas veces
 no te deja ver"

El corretear
 niñez de la infancia
recuerdo lejanamente
de muy niño
lo tremendo,
lo inquieto,
que cuando veo 
y siento a mis nietos
se regresa pensamiento
que yo fui 
un muchacho 
muy terrible
 que asustaba
 que cuando caminaba
y jugaba:

"Hasta el piso
 de saltar
se quebraba"

Corría pa' allá,
corría pa' acá,
corría pa' ra todos lados,
y ese tren 
en velocidad
nada de parar
 y nunca 
que se paraba.

Los pasajes 
de mi vida
van y vienen
de un hogar
 de mucha gente.

¿Qué?
¿Qué?

"Que se vivía en familia"
"Que se reía en familia"
"Que se lloraba en familia"
"Que los problemas
 se quedaban adentro
 y no salían"

Eso si todos juntos
disfrutaban, resolvían,
la belleza 
de aquel tiempo 
que no lo cambio, ni lo cambiaré,
ni de noche, ni de día.

Sinceramente,


Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta de habla hispana.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.