Sunday, June 21, 2015

El Venezolano: "Pájaritos preñados” Mentalizada - Mentalidad - mental - South Jordan, Utah 21 de junio, 2015.





  1. VIDEO MI ESENCIA C/ LETRA

    • Hace 2 meses
    • 7.750 visualizaciones




  1. VIDEO MI ESENCIA C/ LETRA

    • Hace 2 meses
    • 7.750 visualizaciones






  • El desgarrador artículo del actor Miguel Angel Landa ...

    noticiaaldia.com/.../el-desgarrador-articulo-del-actor-...
    Translate this page
    Aug 1, 2013 - El desgarrador artículo del actor Miguel Angel LandaVENEZUELA ... nuestras palabras, nuestras caras y expresiones, nuestros chistes, ...
  • Miguel Angel Landa: Venezuela desapareció | Café Fuerte

    cafefuerte.com/.../3073-miguel-angel-landa-venezuela...
    Translate this page
    Aug 9, 2013 - Miguel Angel LandaVenezuela desapareció ... los horarios, nuestraspalabras, nuestras caras y expresiones, nuestros chistes, nuestra forma ...
  • Miguel Ángel Landa llora por el país que se le desapareció ...

    misionverdad.com/...venezuela/miguel-angel-landa-llo...
    Translate this page
    Aug 25, 2013 - "Venezuela desapareció", se titula el artículo que hoy celebran todos ... A Miguel Ángel Landa le parecía de pinguísima que los de su clase, ...
  • Esta es la carta que le escribió Miguelángel Landa a ...

    www.leanoticias.com/.../esta-es-la-carta-que-le-escribi...
    Translate this page
    Apr 1, 2013 - El actor venezolanoMiguelángel Landa, tomó la decisión de pronunciarse sobre la crisis que vive Venezuela actualmente y desde su cuenta de Facebook le ha dirigido una carta a .... Cada palabra de Miguelangel es cierto.


      1. Renny Ottolina - El angelito más pequeño

        • Hace 7 años
        • 45.313 visualizaciones
        Este video es muy especial para mi: me trae gratísimos recuerdos de su época y deseo compartirlo con Uds. De nuevo, disculpen ...
      2. Renny Ottolina EL ANGELITO MAS PEQUEÑO 1

        • Hace 7 años
        • 45.037 visualizaciones
        RENNY COMO TE NECESITAMOS HOY..





    De: Hugo A Valecillos La Riva

    Fecha: 21 de junio de 2015
    Asunto: "Pájaritos preñados”



    "Muy pronto nada en lo personal se habla y se escribe para el mundo en general"



     "Se crece regando la mata y cuidando que no se secare"





    1. Sara Fratini - “Pensando en pajaritos preñados” expresión...

                                                         

    2. Sara Fratini - “Pensando en pajaritos preñados” expresión...







    3. “Pensando en pajaritos preñados” expresión venezolana que significa estar despistado o distraído. Creo que se usa en otros países de América Latina.
      1. “Pensando en pajaritos preñados” expresión venezolana que significa estar despistado o distraído. Creo que se usa en otros países de América Latina.




     Hoy es 14 de junio, 2015.


     Quiero hacer llegar un tema que nos llamará la atención
     para reflexionar:

    "Es la historia de muchos Venezolanos,
     es la historia de muchas Venezolanas,
     que viven pensando en el facilismo que todo llega
     sin hacer el menor esfuerzo"

    No es un caso particular 
    y lo escribo por mis catorce años viviendo en los Estados Unidos de América.

    La experiencia, el sudor, el sacrificio,
    respuesta afirmativa de la vida
    ganancia de recoger mis grandes logros y mis grandes frutos.






    pana1.
    (Del fr. panne).

    1. f. Tela gruesa semejante al terciopelo, que puede ser lisa o con hendiduras generalmente verticales.

    2. f. Mar. Cada una de las tablas levadizas que forman el suelo de una embarcación menor.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    pana2.
    1. f. P. Rico. Fruto del árbol del pan.

    2. com. Ec., P. Rico y Ven. Amigo, camarada, compinche.
     V.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados








     "Pájaritos preñados”

    Mentalizada - Mentalidad - mental


      Llegué ayer
      y ya en mis manos 
      hoy sostengo fuertemente
     el título de Doctor.

      Esfuerzo sagrado 
    lo que yo quería:

    "Mi currículum vítae"

     Para demostrar 
    que con mi diploma 
    en mis manos
      vine de Venezuela
     con un alto grado educativo
     valorado en cualquier lugar 
     y también asegurando
     el buen augurio
    caminando hacia mi propio destino.

     Hablo en serio
    desde las gradas
    las risas de los extraños
    por afirmar públicamente
    que eso de lavar los platos:

    Jo, jo, jo,

    "Yo te aviso"
    "Yo te aviso"

    Mis manos y mi vestimenta
    formación mentalizada
     de ser un alto ejecutivo
    que es mi sueño de ejercer
     respondiendo:

    "No mi pana
    quiero un trabajo digno
     para ser un buen señor 
    de alta arcurnia 
    como vivía en mi anterior terruño"

    Así decían años atrás
    algunas personas calificadas
    un ejemplo,
    vivo cuento,
    yo estudié y mis pestañas se quemaron
    mentalidad de lo absurdo
    y hoy en día extraviado
    cualquier oficio
     es mejor 
    que quedarse:

    "En su suelo original
    pa' pelar las papas malas
     sueldo minimo silenciar
     mucho, mucho,
     y pa'llorar"

    Aterrizar
    pisar el suelo de verdad
    ese vanidad es mental
    y para terminar
    un poeta y su prole
    llevaron vainas, lucharon,
     y es así como:

    "Desde muy abajo viven cómodamente
    teniendo siempre presente
    el bello hogar donde nacimos"

    Sinceramente,

    Hugo Alfredo Valecillos La Riva
    Un poeta de la simpleza nacida 
    venido de un hogar de Venezuela.


    No comments:

    Post a Comment

    Note: Only a member of this blog may post a comment.