Friday, December 9, 2016

simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com "Yo hablo, yo digo, yo escribo, y al final de la poesía ni yo mismo entiendo esté escrito" Como siempre La Redundancia: "De un poeta en repetida" South Jordan, Utah - 9 de diciembre, 2016. - Hugo Alfredo Valecillos La Riva.





SIMPLEMENTE UN POETA.

simplementeunpoeta.blogspot.com nidomave.mforos.com
"Yo hablo, yo digo, yo escribo,
y al final de la  poesía 
ni yo mismo 
entiendo esté escrito"

Como siempre
La Redundancia:

"De un poeta en repetida" 


La alegría.

¿Por qué, no? 

Estoy vivo,
estamos vivos,
todo se arregla y se arreglará
caminando por los caminos vivos.

La supuesta adversidad,
los tropiezos de la vida,
el ensañamiento personal,
las malas vibras,
las malas energías,
principalmente 
la envidia:

 "La cual considero
 involuntaria
en cada persona 
que no se puede controlar
y en muchos casos 
la toreo
como parte 
de sostener
la sabiduría 
de saber perdonar"

Un poeta
 no puede,
ni debe ser,
el sabiondo 
de componer nuestras vidas.
Cambiar al mundo
camino difícil 
prefiero intentar
escribir cuentacuentos
y seguir viviendo
en un Universo pleno.

Atacar, señalar,
muchos lectores,
muchas lectoras,
se sienten 
al pensar 
que mis poemas ofenden:

"Pero yo nací 
en Democracia y en libertad
y acepto que los poetas generalmente
hablan de lo bello y hermoso 
en palabras bonitas
pero que también
 cuando hay que decir
 lo que realmente vivimos
algunos y algunas
te crucifican 
por decir
la supuesta verdad
de los caminos 
que caminamos
vivitos y coleando
de un lado
 para el otro
contentos y enojados
el calendario 
de lo que vivimos
todos los días"

Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta de habla hispana.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.