Friday, February 6, 2015

Venezolanos que emigran: Desde South Jordan, Utah 6 de febrero, 2015.









WWW.GOOGLE.COM



 "Dedicado a los Venezolanos que emigran"

 Desde South Jordan, Utah 6 de febrero, 2015.







  •  simplementeunpoeta.blogspot.com 




  •                                                         nidomave.mforos.com







  •  Mi llegada.

     Llegué ropaje de un hombre latino:

    "Ilusionado por vivir
     en un nuevo camino"

     Bien plantado
     vestido de la sencillez
     la humildad fue mi testigo.


    ¿De Dónde venía?

     De Venezuela
     mi Patria querida.

     El agua clara en mis palabras
     venido de muy abajo.
     Las apariencias se esfumaron 
     y así fue como pude crecer 
     logrando la estabilidad que tanto urgía mi vida.

     La crianza de antes
     rectitud y formación
     asustado y asombrado:

    ¡Qué locura la generación de hoy!

     Al comienzo
     trabajé como ayudante de cocina y fracasé ( kitchen helper ).
     Después como Lavador de platos ( dishwasher )
     y triunfé.
     También en una clinica de ancianos y ancianas
     en el servicio de limpieza ( housekeeping ) pero corrí y bastante
     por un jefe de mentalidad discriminadora.
     Y siguiendo mis ansías en plural de progresar 
     llegué y aún estoy próximo a cumplir
     trece años(13) en una empresa de producción con excelentes beneficios.

     Decir con palabras y hechos
     mi currículum vítae.
     Llegar y entender 
     que no todo era fácil.

     Muchos dicen
     aquí estoy y de llegada
     fui doctor, fui licenciado,
     fui graduado:

    "Y yo no vine a limpiar platos"

     Me quemé las pestañas en Venezuela
     para llegar y limpiar casas.
     Pero amigos y amigas
     recién llegados(das):

    "Cuando se cambia de sitio 
     hay que cambiar de mentalidad
     para poder lentamente progresar 
     como el poeta y su prole"

     Sinceramente,

     Hugo Alfredo Valecillos La Riva
     Un poeta Venezolano en el Norte.

    No comments:

    Post a Comment

    Note: Only a member of this blog may post a comment.