Thursday, July 24, 2014

Las chiquilladas de un chiquillo: Utah, South Jordan - 24 de julio, 2014.









 Aquí he querido escribir de lo profundo de mi corazón
 en representación de la Venezuela donde nací.
 Sin  pretención vivo en los Estados Unidos de América desde
 el 14 de marzo, 2001.
 Trabajando duro al lado de mi amor y nuestro hijo
 creciendo cada día y respondiendo agradecidos
 para sembrar como Venezolanos honorables en está tierra
 de grandes oportunidades.



  • Palabras que salen 

     donde un verbo muchas veces se ubica al final

     y el pasado se confunde con el presente

    alterando el orden gramatical:


    "De un poeta simple 

    sin la sal de condimento

    que aprendió 

    en las plazas y en las calles

    de los pueblos Latinoamericanos

     pintar retratos vivos de las artes

     como el antes y el después

    de un escribidor sin el punto y el aparte"
















Las chiquilladas de un chiquillo.

Divertido y gracioso
saltador inquieto tiemblo
movedor por todos lados
yo lo amo y yo lo quiero
es mi nieto
un avión por todos lados.

Grita en la búsqueda 
de sus primeras palabras
la belleza chiquilladas
un suspiro y un te quiero
agarrado fuertemente
de sus manos
no lo suelten ya que viene
un trencito de cuidado.

Miradas por todos lados
la curiosidad es su mejor arma
incansable, intranquilo,
quiere todo y todo lo agarra
es tremendo y es un bebé 
por ahora, por ahora,
y lo que falta por echar
la semilla de las vainas.

Sinceramente,


Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta abuelo canta.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.