Friday, July 11, 2014

De un caraqueño venido en barriga desde los Andes, Edo. Trujillo: "Caracas nacer" Utah South Jordan 11 de julio, 2014.



Venezolano.







De un caraqueño

venido en barriga

desde los Andes, Edo. Trujillo:



Caracas nacer.





  1. Yo soy Venezolano: Imágenes de Caracas - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=8yoqcblVgU4

    14/8/2012 - Subido por elblogdemarcelo
    http://librosyvideoscristianos.blogspot.com/ La inolvidablecanción de Cony Méndez, tan emblemática del ...



    1. Yo soy Venezolano: Imágenes de Caracas - YouTube

      www.youtube.com/watch?v=8yoqcblVgU4

      14/8/2012 - Subido por elblogdemarcelo
      http://librosyvideoscristianos.blogspot.com/ La inolvidablecanción de Cony Méndez, tan emblemática del ...

Dedicado a mi familia y amigos de mi página favorita

"FACEBOOK"



Comentario previo de un poeta Venezolano:

Yo conozco tu historia
venido de una pobreza extrema
muchas tristezas y carencias
de muy abajo sembraste semillas
el riego y el esmero
muy pronto crecieron.

Hoy en presente vives un sueño despierto
no tienes complejos ni nada de lamentos
agradecido por siempre:

"Mi sueño de niño
yo quiero, yo defiendo y vivo
 en mi segunda Patria 
 Los Estados Unidos de América"




  •  Palabras que salen 

     donde un verbo muchas veces se ubica al final

     y el pasado se confunde con el presente

    alterando el orden gramatical:


    "De un poeta simple 

    sin la sal de condimento

    que aprendió 

    en las plazas y en las calles

    de los pueblos Latinoamericanos

     pintar retratos vivos de las artes

     como el antes y el después

    de un escribidor sin el punto y el aparte"




    _________________________________









Venezolano.







De un caraqueño

venido en barriga

desde los Andes, Edo. Trujillo:


"Caracas nacer"


Desconocido 

mejor sin decir su apellido

poeta sin son

solitario escribidor

nacido en la tierra del Libertador:



"De lejos Simón"

"De lejos Simón"



Dije adiós llorando

fue el hambre mayor.


Es aquí donde vivo la inspiración

descubrí el verdadero amor por Dios

el suelo que hace años pisé

hoy lo llevo muy adentro:


"Nací de nuevo poeta mayor"



Lo fácil difícil decir

estoy vivo y no lo creo

lo asimilo y lo acepto

todavía yo puedo vivir:


"Caminos abiertos 

 
las rutas seguir"


¿Qué más puedo pedir?


 
"Un último deseo

mis cenizas muy pronto

la tierra de Bolívar 

de nuevo vivir"



Sinceramente,



Hugo Alfredo Valecillos La Riva

Un poeta Venezolano.



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.