Wednesday, January 22, 2014

YO ME QUEDO EN VENEZUELA - CARLOS BAUTE - YouTube: El inmigrante ( Utah 22 de enero, 2014 ).


YO ME QUEDO EN VENEZUELA - CARLOS BAUTE - YouTube

www.youtube.com/watch?v=NfZmw6GWGxE
4/7/2008 - Subido por MALUmv
Carlos Baute - No me abandones amiga mia (Directo 09)by Carlos... Carlos Baute - Yo me quedo ..



  1. YO ME QUEDO EN VENEZUELA - CARLOS BAUTE - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=NfZmw6GWGxE
    4/7/2008 - Subido por MALUmv
    Carlos Baute - No me abandones amiga mia (Directo 09)by Carlos... Carlos Baute - Yo me quedo ...

  "SERA VERDAD"

YO ME QUEDO EN VENEZUELA - CARLOS BAUTE
SUPERR VENEZOLANAA...!!!
00:03:31
Agregado el 04/07/2008
178.299 vistas









  El poeta habla otra vez
  el quiere remar en las aguas de la paz.
  rimar, rimando,
  ojalá algún día pueda llegar:

 " Con mis poesías a mi País pero en libertad" 

 





 Mejor, mejor, mejor................



 El inmigrante. 

 Fue bueno salir:

 Ayer viví allá: Venezuela - Valencia, 14 de Marzo, 2001 
 Hoy vivo aquí: Estados Unidos de América - Utah 21 de enero, 2014 

 No es fácil dejar a la Patria de origen.

 El lugar:

 Donde naciste,
 donde te criaste,
 donde viviste,
 donde te enamoraste,
 donde te casaste,
 etc, etc, etc.

 La nostalgia cargada de tristeza
 por más que uno quiera disimular. 
 Que no existe la angustia y el dolor
 supuestamente y qué para olvidar
 pero difícilmente borrar:

"La Nación Venezolana pionera de la libertad"


 Vivir de lejos y en otro suelo
 llevando vaina(s).
 Aunque vivas bien
 y los ingresos ayuden
 para una mejor calidad de vida:

"La Patria es mejor"

 Si tenemos petróleo
 y lo regalamos.
 Si tenemos una tierra bella
 y la ocultamos.
 Si tenemos miles de sinvergüenza(s) 
 y los premiamos.
 Si tenemos excelentes profesionales
 y los desechamos.
 Si tenemos una manada de delincuentes
 y los galardonamos.
 Si tenemos una juventud (de genios)
 que dicen adiós en la búsqueda de un mundo mejor.
 Y así me la pasaría escribiendo
 haciendo de la poesía mi propio testamento.

 Un poeta charlatán
 uno más del montón.
 Que habla
 hasta por los codos:


"Y no deja de pensar"


 Lo que fue
 y lo que es:


"La Venezuela de ayer"

"La Venezuela de hoy"


 No soy un tumba gobierno
 
 solamente un escribidor.

 Prohibido hablar de política
 
 y decir la verdad es callar:


"No puedo y si tengo que pensar 
 de querer y soñar en vivo 
 por una Venezuela mejor"


 Ver como cada día 
 se derrumban nuestros cimientos
 de lo poco que nos queda:


"La Democracia en agonía"


 Sin la esperanza de un milagro
 que reviva la erosión:


"Que ataca y ataca
 candela viva matar"


   
 Palabras de amor
 en otra poesía mejor.

 La semilla:
 
 Que se siembra,
 que se cuida,
 que se riega,
 y crecer con ella
 en un suelo fértil
 rodeado de buena vegetación
 y así vivir para siempre:


"En la Venezuela que todos tenemos el derecho
 de residir en ella 
 sin la locura de salir corriendo"


 Como el poeta Venezolano
 que ya son doce años alejado:

"Y de lejos más se quiere 
 los que por la fuerza dijimos adiós"


¿Por qué?

 Porque la Patria aunque la lleve para todos lados en el corazón
 toca muy profundo y se siente la lejanía de no estar con la gente:


"Del pueblo que es mi mayor dolor"




 Sinceramente,



 Hugo Alfredo Valecillos La Riva
 Un Poeta Venezolano.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.