Monday, January 6, 2014

Ayer en mi corazón: Escrito en Miami " 28 de diciembre, 2013 "‏


http://simplementeunpoeta.blogspot.com/
http://www.blogger.com/http:/
/nidomave.mforos.com/...












                             

Asunto: Ayer en mi corazón.


La sinceridad,
 la honestidad.


Así hablo en mis poesías
lamentablemente es la realidad 
del mundo en que vivimos:








"Los mostro(s)  

monstruo(s

no nacen 

se hacen"




De: Hugo Valecillos 


Dedicado:

Para los padres y madres de hoy en relación con sus hijos(as).

Aunque duela es la puritica verdad:



             Asunto: Ayer en mi corazón.





       Ayer en mi corazón.





Ayer en mi corazón
una familia completa:

abrazos, bendiciones,
buenos dias,buenas noches, etc.,etc.,etc....

El y ella
fueron
personas increíbles.
Papá y mamá,
el respeto y el amor
todavía calan en mis pensamientos de lo que
ellos formaron.

Los tenía en un sitio especial 
y ante mis amigos 
eran los pilares fundamentales 
de aquel hogar imborrable.

El y ella dejaron una semilla grande
y nosotros aprendimos mucho de sus enseñanzas.

Difícil fue el camino 
pero lo lograron y dejaron demasiadas cosas buenas 
donde la honradez y la rectitud hoy son la guía de mi vida.

He vivido casos
 en un entorno familiar diferente
 y en carne propia.

Nuevamente en repetida
 y ya perdí la cuenta 
en decir en poesía:

 "Que los mostro(s),
monstruo(s),no nacen
se hacen"

Padres y madres son indiferentes 
ante la malcriadez y la monstruosidad 
de lo que siembran cada día.

Faltas de respeto
contestan con dureza
se burlan,
se ríen,
y en silencio prefiero cortar palabras
 de lo que se vive 
de tener hijos(as) extraterrestres.

Oír decir:

"Está es la generación actual 
y nada podemos hacer"

Castigos que se borran 
y al minuto se premia lo malo 
por un regalo mejor.

Fin de mundo:

"Padres y madres que son estorbos"

Hijos, hijas,
extraviados(as) sin las rutas de caminos.

Padres y madres que le tienen terror a sus hijos(as) 
y le tiemblan por reclamar una mala respuesta.

Es un escrito fuerte de un poeta Venezolano.

Al lado tocan mi hombro
me dicen:

"Hugo es normal
 esa es la juventud que vive su momento
 y no se le puede pegar"

 Escucho atónito 
y lleno de asombro:


"Te voy a partir la boca"


No se asusten
es un decir solamente:


"Y en minutos te regalo una Rosa"


Es un poema que tocará
y llegará:

"Bien o mal"

Un lector,
una lectora.
Diez, 
veinte.
Etc., etc., etc.,

Dirán disgustados(as):


"Poeta eres muy exagerado

 tienes razón pero conmigo no te metas"


"Poeta eres muy exagerado
 tienes razón pero con nosotros no te metas"


Y finalmente
 regresan unas palabras inteligentes
 de mi viejo:


"Hijo, hijo, callo me llamo
y te evitarás más líos"


Etc., etc.,etc., etc.,etc.,



Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
          Un poeta Venezolano y hermano Latinoamericano



UN POETA INGENUO VENEZOLANO 
LE HABLA AL MUNDO SIN TAPUJOS. 
NACIDO DE MUY ABAJO 
Y AUNQUE SUBA COMO LA ESPUMA: 

"LA HUMILDAD ES SU GANANCIA DE SER RICO"


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.