Thursday, November 17, 2016

"Hoy en mi cumpleaños para toda esa gente que me quiere les dedico estos dichos-pensamientos de un poeta Venezolano representante dignamente de las razas de inmigrantes que viven en los Estados Unidos de América - Desde South Jordan, Utah - 17 de noviembre, 2016. Hugo Alfredo Valecillos La Riva.





simplementeunpoeta.blogspot.com nidomave.mforos.com

        Niño fui,
    hombre fui,
    ya identificado
    mi vejez
    la asumo y la valoro:

  "Soy como soy
    un ser humano 
    la simpleza 
    simple ser"

    

  


    Cumplir sesenta y tres
   17 de noviembre, 1953,
   17 de noviembre, 2016,
   fue ayer cuando acostado y dormido
   desperté abriendo mis ojos
   la sorpresa
   no lo podía creer
   rápidamente envejecido
   y dando gracias a Dios
   por ser el Matusalén
   de la  poesía
   que no se rinde,
   ni se rendirá,
   ante una vida plena y bella"



"Pasaron los años
  velozmente corrieron
  feliz y agradecido
  hoy soy 
  un poeta-abuelo
  que escribe
  poemas de un hombre
  al llamado de un pueblo
  que anhela muy pronto
  la libertad 
  que todos queremos,
  que todos querremos"



"Subir la montaña
  la cuesta fue difícil
  pude llegar a la cima
  pero nunca 
  mientras viva
  olvidaré mis inicios"


  Destacar la humildad
  de venir de carencias
  vestir ropas nuevas
  retrocedamos 
  de aquel hogar,
  de nuestro pasado,
  demostrando
  que desde muy adentro 
  y saliendo prontamente
  siempre estará presente"

  Quiero celebrar
  quiero reír,
  quiero cantar,
  quiero saltar,
  hacia allá voy
  donde muchos no quieren llegar,
  donde muchas no quieren llegar,
  tocar el tema es escabroso
  donde pocos si quieren llegar,
  donde pocas si quieren llegar,
  yo creo en una segunda vida:

"La eternidad vivirá conmigo"


"Espero confiado 
 alargar mi tiempo en la tierra
 y así intentar 
 romper un récord personal
 de ser el escribidor,
 de ser un prolífico, 
 de tener más escritos
 excelentes, buenos, malos, pésimos,
 pero como única  razón
 de representar a la raza hispana
 que con sus aportes y hazañas
 contribuyen día a día
 para engrandecer 
 esté suelo Americano"


 Sinceramente,

 Hugo Alfredo Valecillos La Riva
 Un poeta de habla hispana.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.