Friday, July 15, 2016

Componentes del reflejo del odio. Se vive de la incertidumbre donde el miedo juega un papel protagónico cuando es desde el hogar que alimentamos la maldad con nuestras acciones diarias de una u otra forma. Los valores, el respeto, la envidia, la intriga, la persecución, el racismo, las diferencias de clases, el desprecio, la burla, etc, etc,etc. Dedicado para mi gente de Facebook...??? - Un poeta de habla hispana... South Jordan, Utah 15 de julio, 2016.




Francois Hollande tacha de terrorismo el ataque en Niza

  • Hace 9 horas
  • 1.496 visualizaciones
Las calles en Francia se encuentran vacías luego de que las autoridades pidieran que todos se quedaran en sus hogares.
  • NUEVO
  • CC



De: Hugo A Valecillos La Riva 

Fecha: 15 de julio de 2016
Asunto: 
                             



Componentes del reflejo del odio.






Componentes del reflejo del odio.





Se vive de la incertidumbre
donde el miedo
juega un papel protagónico
cuando es desde el hogar 
que alimentamos la maldad
con nuestras acciones diarias
de una u otra forma.

Los valores, el respeto,
la envidia, la intriga, la persecución,
el racismo, las diferencias de clases,
el desprecio, la burla, etc, etc,etc.

Somos buenos oradores
damos gracias a Dios
recibimos halagos
la vanidad y la competencia
muchas veces nos hace fuertes
pero en el fondo 
la mediocridad  
se viste de nuestros mejores trajes.

 La tranquilidad y la paz
 dormidas en el letargo profundo
 la palabra, las palabras:

"Quiero, queremos, 
hacer daño
y lo logran martirizando
en algunos casos por sus creencias
en otros por la simple necesidad
de maltratar y perjudicar
la inocencia en carne viva.

Oígo y escucho voces silenciosas
la ayuda de la mejor arma
 el morbo traerá la supuesta grandeza
de disfrutar a carcajadas.

La brújula que marcaba con precisión
la  dirección y la guía
extraviada por las manos de un terrorismo
que no respeta el amor y la compasión
de todos los seres humanos
 de nuestro hermoso planeta.

Que bonito cuando se abraza de corazón al amigo,
que bonito cuando se abraza de corazón a la amiga:

¿Cómo cuesta felicitar los triunfos de mi vecino?
¿Cómo cuesta felicitar los triunfos de mi vecina?

El egoísmo muchas veces a ultranza y exagerado
produce cambios inmediatos
de aceptar vivir aislados
para no que tener de cerca y mejor en la distancia:

"La maldad disfrazada de un (a) ovejo(a)
que tanto daño nos hace"

Me decía en días pasados 
una persona muy cercana:

"Hugo estoy ofendido y maltratado por un poema
que escribiste directamente hacia mi"

Recordé cuando salí corriendo en el año 2001
de Venezuela y regresé para colocar nuevamente en poesía:

"Por hambre"
"Por desempleo"
"Por delincuencia"
"Por mi hijo,
"Por mi esposa"
"Por mi familia"
"Por nuestra seguridad"

Y finalmente 
Para buscar la Democracia y la Libertad
que la Patria 
que la dirigían y que aún dirigen 
los monstruos gobierneros me negaban.

"La conciencia de un poeta se basa
en escribir en letras sencillas y honestas
pasajes verídicos de lo que vivimos"

Y te diría 
una contrariedad 
para complacer tu ego.

 Desde mi llegada,
y te digo desde hoy:

"Salí de Venezuela por placer
 ya que vivía en una Patria libre"

¿Por qué, poeta
 cambiando mis letras?

"Porque volví a nacer 
en otra Patria libre y auténtica
Los Estados Unidos de América"





Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Online - Internet.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.