Sunday, June 5, 2016

Sátira en poesía: "De un poeta que aún no se muere" Desde South Jordan, Utah - 04 de junio, 2016 - Hugo Alfredo Valecillos La Riva - Un poeta de Venezuela - nidomave.mforos.com - simplementeunpoeta.blogspot.com...




NO TE RINDAS - Mario Benedetti

  • Hace 6 años
  • 1.209.287 visualizaciones
Poema del Maestro Mario Benedetti - voz de Gabriel Andrade - Colegio SIGLO XXI.

Mario Benedetti - No te rindas.

  • Hace 3 años
  • 1.813.048 visualizaciones
Voz: Maria Isabel Bozzini Imagenes y frases: El curioso caso de Benjamin Button.








Desde South Jordan, Utah.
05 de junio, 2016.


Desde South Jordan, Utah - 04 de junio, 2016 -

 Hugo Alfredo Valecillos La Riva - 

Un poeta de Venezuela - nidomave.mforos.com - 

simplementeunpoeta.blogspot.com



De: Hugo A Valecillos La Riva



Sátira en poesía:

"De un poeta
 que aún no se muere"


redundancia
Del lat. redundantia.
1. f. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier línea.

2. f. Repetición o uso excesivo de una palabra o concepto.
3. f. Cierta repetición de la información contenida
 en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este,
 reconstruir su contenido.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.


"Un Soñador
que no se cae
a 
cobas"




Centavitos
que gané 
como soñé,
como sueño,
como soñaré,
aún durmiendo
colocando 
ladrillo por ladrillo:



"Edificaré 
sobre un terreno sólido
mis más grandes
y ansiados
anhelos"



En presente
aquí vivo,
aquí tengo,
y aún puedo:



"Respirar 
sosteniendo y escribiendo 
sobre cuentos, sobre historias,
y sobre relatos, 
de la sencillez 
de mis infinidades 
de versos"



El nacer aprendido
las letras sobre mis lienzos
sin ser pintor de pincel.
sin ser pintor de brocha gorda,
soy lo que soy 
un poeta de los vivos
que de lejos ve su muerte:


"Me guillo"

"Zape"

"Uf,uf,uf,"



Dejemos de hablar de muertos,
dejemos de hablar de muertas,
vivamos como regresar al nacimiento
entendiendo que al final
 tendré dos alternativas, 
pa'muerto:



"Será y serán, 
los otros arando, 
las otras arando,
y yo en mi ataúd mientras tanto 
riendo,asustado
 y muy contento"



"Será y serán, 
los otros encendiendo 
las mechas al fuego,
las otras encendiendo 
las mechas al fuego,
y después de quemado 
algunos vivos,
algunas vivas,
recibirán mis cenizas
única misión 
para entregarla(s
al viento.




Sinceramente,

Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Online - Internet.
Un poeta 
que aún vive
entre los vivos,
entre las vivas,
y todavía se mantiene
al dente
y muy risueño viviendo.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.