Sunday, February 21, 2016

"La edad es la que uno tiene" La cara bonita de un retrato viejo. South Jordan, Utah 21 de febrero, 2016 - simplementeunpoeta.blogspot.com - nidomave.mforos.com



simplementeunpoeta.blogspot.com            nidomave.mforos.com





Search Results








Desde South Jordan, Utah.
21 de febrero, 2016.

Mi próximo poema
 primeramente 
para mi gente 
de Facebook:


"La edad es la que uno tiene"


La cara bonita

de un retrato viejo.




Ayer la piel 

la tela seda de unos días

son los pasos 
la rapidez infinidad de caminos
el tiempo vivido:


"Hoy tengo la edad de un abuelo

y siento la alegría 

mirando hacia arriba
 agradeciendo al Dios
 que vive en el cielo"



Esconder mi rostro 

soy calvo y la barba blanca

la vejez que celebro y que comparto
con los míos.

No hay trasplante en mi cabeza,

ni la cirugía que cambie mi rostro,

la cual acepto felizmente
 porque la edad es la que yo sostengo
y aún tengo, y tendré 
mucho que buscar de la vida.

Tanta vanidad,
tanta pendejada,
escondo mi edad,
escondo mis ojos,
mis gafas son lentes
obligado por la presbicia:


"No guardo, ni guardaré,
mis grandes ojos negros"

Aquí vivo en South Jordan, Utah
despertando  todos los días 
los sueños de un poeta Venezolano
los gozó escribiendo.


He llegado lejos
y soy de Venezuela
sin olvidar:

"De donde vengo"


Nacido de un pueblo libre
17 de noviembre, 1953.
Lo digo sin aspaviento
y si se lo llevaré 
si quiere 
el viento:


"Adiós a mi familia"
"Adiós a mi gente"

Y así de fácil
   cenizas y muerto.....


Sinceramente,


Hugo Alfredo Valecillos La Riva
Un poeta Online-Internet







    

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.